Exclusivo
Deportes

Emelec parecía el visitante en Capwell, Independiente del Valle se llevó el empate.Álex Lima

Emelec e Independiente jugaron en favor de Aucas

Con un estadio Capwell a reventar, el Bombillo volvió a regalar puntos de local

Con un lleno impresionante en el estadio Capwell, Emelec vuelve a ver cómo desperdicia dos puntos más como local, al empatar 0-0 con Independiente del Valle. Ambos equipos suman 12 unidades, dejando a Aucas como líder de la LigaPro con 13 unidades.

(Lea además: LigaPro: Cumbayá frena a El Nacional que pierde estando completo

Kendry Páez cerca de hacerle la fiesta

El partido se jugó dentro y fuera de la cancha; los aficionados azules se la tomaron con Kendry Páez desde que Independiente estaba calentando. Le recordaron lo sucedido en Nueva York y le gritaron hasta quedarse roncos, “chonguero, chonguero”.

Páez mostró madurez, como si no era con él, pero la “venganza” del jugador del Valle casi se da en el primer tiempo con un remate que estuvo cerca de ser gol. El chico de 16 años fue un espectáculo.

El partido tuvo muchas fricciones, al final Independiente se llevó el empate ante Emelec.Álex Lima

Emelec tuvo su peor rendimiento del 2024 en los primeros 45 minutos, con un Independiente que hizo lo que quiso. Hubo cuatro oportunidades de gol, con Junior Sornoza, Michael Hoyos y Kendry Páez cerca de anotar. En los azules, Cristhian Noboa no estuvo disponible nuevamente debido a su lesión.

Independiente era el local

El Capwell fue una fiesta; es el primer lleno del 2024 y los hinchas disfrutaron, pero el equipo no mantuvo el nivel de juego que venía mostrando o Independiente descubrió su estilo. Dirigidos por el entrenador Javier Gandolfi, fueron superiores en muchos tramos, a ratos parecían los locales, a pesar de la tremenda humedad en el Capwell.

Los Rayados se dedicaron a presionar al máximo; todos marcaron y cuando tenían la pelota, generaban juego, especialmente cuando esta pasaba por los pies de Sornoza y Páez. Hubo dos acciones claras de gol, con Hoyos y Páez cerca de marcar, pero la suerte favoreció al Bombillo y la pelota pasó cerca.

Emelec no supo cómo manejar la presión impuesta por Independiente, demostrando que su trabajo físico es excelente. Los Rayados corrieron hasta el final, Schunke hasta anotó, pero estaba en posición adelantada

Al final, ambos equipos jugaron para Aucas; el empate beneficia al líder, mientras que Emelec, como local, ha perdido cuatro puntos, dos ante Mushuc Runa y estos, más dolorosos, contra Independiente del Valle, un rival directo.

La mejor información y diversión en tus manos, suscríbete: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!