Exclusivo
Deportes
Emelec cerró una etapa para el olvido
El elenco millonario terminó la primera fase del torneo nacional sin ganar en tres fechas. En la última jornada no pudo ante Técnico Universitario.
Emelec cerró una primera etapa de la LigaPro sin pena ni gloria. El sábado 28 de mayo, en el cierre de esta fase, los azules no pudieron ante Técnico Universitario: igualaron 1-1 en el estadio Bellavista de Ambato.
La falta de contundencia ante el arco (tuvieron varias chances para golear) volvió a pesar en el elenco millonario, una constante en esta primera fase del torneo nacional.
Incluso su propio capitán, Sebastián Rodríguez, tras el duelo del sábado reconoció que el equipo no estuvo a la altura en lo que va de la LigaPro.
“Hicimos una primera etapa muy mala. Tenemos que hacer autocrítica, que cada uno asuma sus errores, los jugadores y todos los que integran Emelec”, comentó el uruguayo.
Rodríguez, además, pidió disculpas a la hinchada, que a lo largo de esta primera etapa se mostró inconforme con el accionador de Emelec.
“Siendo un equipo grande no podemos ser intermitentes. Entrenar el doble que antes porque no nos alcanzó. Disculpas al hincha por la primera etapa”.
Emelec terminó esta primera fase de la LigaPro ubicado en la sexta casilla con 23 puntos, producto de seis triunfos, cinco empates y cuatro derrotas.
Pero el arranque de los eléctricos fue totalmente distinto a como terminaron. En la primera fecha golearon 4-0 a Macará y en la segunda vencieron, de visita, 1-0 al actual campeón, Independiente del Valle.
Tras esas dos primeras fechas los azules se desdibujaron con el empate en casa ante Guayaquil City y las derrotas frente a Gualaceo y Delfín.
Luego vino un sube y baja azul: triunfo ante Liga de Quito; empate ante el Cuenca; victoria a 9 de Octubre; empate con Cumbayá; victoria frente a Aucas y Mushuc Runa; igualdad con Barcelona; derrotas ante Orense y Universidad Católica y empate frente a Técnico.
Ahora, para la segunda etapa habrá que ver si los millonarios logran mejorar, pues el cuerpo técnico adelantó que están bien con la plantilla que tienen y que “no habrá contrataciones”.