Exclusivo
Deportes

Leonardo Campana es una de las opciones para comandar la ofensiva de la Tricolor.CORTESÍA FEF

Eliminatorias: Félix Sánchez Bas debe armar el rompecabezas tricolor

El seleccionador tiene la tarea de buscar al arquero, lateral izquierdo y delantero para cubrir las sensible bajas ante Venezuela

La tercera doble jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo del año 2026 llegó con los primeros ‘dolores de cabeza’ para el seleccionador Félix Sánchez Bas.

A diferencia de las anteriores jornadas del camino a la Copa del Mundo, esta vez el estratega español ha tenido varias bajas por lesión en posiciones que son claves. En busca de cubrir sensibles ausencias empezó a trabajar el martes 14 de noviembre con el grupo completo con el objetivo de encontrar las mejores alternativas.

Lea también: Byron Castillo tiene vía libre para seguir jugando

El arco, donde Moisés Ramírez fue titular y tuvo destacadas actuaciones en los juegos ante Bolivia y Colombia, busca nuevo guardián. El golero de Independiente del Valle registró una sobrecarga ósea en la pierna izquierda que lo dejó sin posibilidades de ser parte de la nómina para los compromisos ante Venezuela, el jueves 16 en Maturín, y del martes 21 ante Chile, en el estadio Rodrigo Paz.

Sánchez Bas volvió a apostar por Hernán Galíndez, quien fue el abridor ante Argentina y Uruguay, y por Alexander Domínguez, quien ha sido fijo en las convocatorias. Y sumó a Javier Burrai, quien se estrenará en el combinado nacional.

Los tres arqueros están en gran momento y será una elección complicada. Galíndez ha sido figura con Aucas, Dida llega con el título de la Copa Sudamericana, y Burrai siendo el ‘candado’ de Barcelona.

DOS GOLPES

El seleccionador Félix Sánchez Bas prefirió trabajar a puerta cerrada.CORTESÍA FEF

En la defensa se presenta el otro dilema del seleccionador. Pervis Estupiñán, quien apuntaba a su regreso a la Tri, recayó de un problema muscular a lo que se sumó la lesión de Johanner Chávez, quien había sido su reemplazo en la anterior doble fecha.

Tiene a Leonel Quiñónez, de gran presente en Liga de Quito, como la primera opción para el lateral izquierdo, pero también llamó de urgencia a Aníbal Chalá, quien ha destacado desde su llegada a Emelec tras militar en el fútbol de Francia y México.

Y el golpe final llegó con la ausencia de Enner Valencia, capitán y goleador histórico. Para ocupar su lugar tiene a Kevin Rodríguez, quien llega marcando un doblete en Bélgica; a Leonardo Campana, quien brilló en el Inter Miami junto a Lionel Messi; y a Jordy Caicedo, quien recuperó la senda del gol en México.

Un rompecabezas que el seleccionador ha buscado resolverlo trabajando a puerta cerrada y que espera terminarlo previo al viaje a Maturín, previsto para la tarde del miércoles 15, para tener un equipo que en Venezuela recupere los puntos perdidos en la anterior jornada tras el empate en casa ante Colombia.

¿Quieres más contenido de calidad? ¡Suscríbete!