Exclusivo
Deportes
Los ecuatorianos que disputarán la UEFA Champions League en esta temporada
Dos futbolistas ecuatorianos se enfrentarán esta semana por la ida de la última ronda clasificatoria para poder acceder a la nueva fase de Liga
La UEFA Champions League es el torneo de clubes más importante de Europa y del mundo. Esta temporada, el formato del torneo tendrá un drástico cambio, pero antes de disputar este trofeo, hay una cierta cantidad de jugadores ecuatorianos que participarán en el certamen.
(Lea también: William Pacho: ¿Por qué Luis Enrique, DT del PSG, quiere fichar al ecuatoriano?)
En los últimos años, el fútbol ecuatoriano ha exportado una gran camada de jugadores hacia Europa, como Moisés Caicedo, Piero Hincapié, Jackson Porozo, Ángelo Preciado, entre otros.
Por otro lado, la tercera ronda clasificatoria para acceder a la nueva fase de Liga de la Champions League se disputará desde el martes 6 de agosto, y tendrá como protagonistas a tres ecuatorianos, de los cuales dos serán rivales directos, asegurando así la participación de uno de ellos.
Se trata de Cristian Ramírez, quien juega en el Ferencváros y se enfrentará contra Denil Castillo, que milita actualmente en el Midtjylland. Por su parte, el seleccionado ecuatoriano Kevin ‘La Rola’ Rodríguez jugará el próximo miércoles 7 de agosto frente al Slavia Praga. Las vueltas de estos cotejos se disputarán la semana siguiente.
Estos jugadores quieren unirse a Piero Hincapié, que ya está en la fase de grupos con el Bayer Leverkusen, y a Joel Ordóñez, quien forma parte del Brujas de Bélgica. Ambos vienen de conseguir títulos en sus respectivos clubes, logrando así la clasificación directa. También, William Pacho, que se encuentra en la órbita del PSG, sería otro ecuatoriano más en este torneo.
(Además: William Pacho sería nuevo jugador de París Saint-Germain)
El nuevo formato de la UEFA Champions League
Ahora los equipos disputarán 8 partidos contra diferentes rivales, jugando una mitad como local y la otra como visitante. Los cruces se definirán mediante un sorteo que contará con 4 bombos, y se jugará un partido contra un equipo de cada bombo mencionado.
De esta manera, los equipos tienen la oportunidad de enfrentarse a más rivales y los aficionados podrán observar más partidos de la Champions League, donde se podrían enfrentar clubes de mayor nivel sin tener que esperar a las fases eliminatorias.
Los equipos que queden dentro de los 8 primeros puestos en la tabla general clasificarán de manera automática a la siguiente fase, mientras que los que estén del puesto 9 al 24 jugarán una ronda de play-offs para así poder avanzar a los octavos de final. Por último, los que terminen por debajo del puesto 25 quedarán eliminados de la competencia y tampoco podrán jugar la UEFA Europa League.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!