Exclusivo
Deportes

El extremo Gonzalo Plata durante el juego ante Venezuela.API

Ecuador vs. Venezuela: La confesión de Gonzalo Plata sobre Enner Valencia

Superman Valencia anotó dos goles a la Vinotinto y Platita contó el diálogo que tuvieron antes de su penal fallado

Enner Valencia fue el gran protagonista en la victoria 2-1 de Ecuador sobre Venezuela el viernes 21 de marzo, por la fecha 13 de las eliminatorias sudamericanas. El delantero anotó los dos goles de la Tricolor y estuvo cerca de completar un hat-trick, pero falló un penal en el segundo tiempo.

Te invitamos a leer: Ecuador - Venezuela: un triunfo con paciencia

Gonzalo Plata, quien tomó el balón antes de la ejecución, reveló lo que habló con el capitán ecuatoriano en ese momento. "Solamente me acerqué y le dije: ‘el del hat-trick, tío’. Estaba claro que tenía que marcar los tres. A veces la gente lo critica mucho, pero todos saben que es nuestro goleador. Si hay penal, tiene que ser él quien lo cobre”, confesó el extremo.

Más allá del penal errado, Superman Valencia volvió a demostrar su importancia en el equipo ecuatoriano. Sobre su rol en la selección, Plata destacó su liderazgo en el ataque:

"El aporte de Enner es clave. Pudimos abrir el marcador con su gol y, en el segundo tiempo, la otra mitad de la cancha estaba mucho mejor y pudimos jugar mucho más. Estábamos más tranquilos para atacar", analizó.

El panorama de Ecuador en las eliminatorias

La Tricolor ahora se concentra en su próximo reto, el partido ante Chile en Santiago, el martes 25 de marzo, un paso más en la lucha por asegurar su clasificación al Mundial 2026.

"Sabemos que estamos a un par de escalones más para asegurar el Mundial, pero hay que tomarlo con calma. Ahora nos enfocaremos en pensar en lo que es Chile y lo que vamos a hacer dentro del campo”, cerró Plata.

Para seguir leyendo EXTRA sin límites, SUSCRÍBETE AQUÍ