Exclusivo
Deportes
Ecuador vs. Brasil: Tricolor y la confianza en cambiar la historia
La selección ecuatoriana quedó lista para visitar a Brasil, con la confianza de un estreno positivo del DT Sebastián Beccacece en las eliminatorias
La Tricolor retoma el viernes 6 de septiembre el camino al Mundial 2026 con un exigente reto ante Brasil, en Curitiba, desde las 20:00. El juego por la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas marcará el debut del técnico Sebastián Beccacece en el banquillo ecuatoriano.
Te invitamos a leer: Kendry Páez - Endrick: Lo que tienen en común los cracks de Ecuador y Brasil
En los entrenamientos en la Casa de la Selección, los tricolores han reflejado un buen ambiente de trabajo y optimismo de cara al duelo ante la Canarinha. Beccacece resaltó la buena predisposición de los jugadores de cara al cotejo. “Hemos aprovechado al máximo estos dos días y medio de entrenamientos para mostrar de a poco lo que queremos para esta nueva etapa de Ecuador”, afirmó.
Dejó claro que el partido en Curitiba será de una “alta exigencia” ante un rival que cuenta con jugadores que están considerados entre los mejores del mundo, pero que eso no los atemoriza, al contrario, los motiva.
“Es una gran oportunidad para cambiar la historia, para probarnos, desafiarnos. Hay la confianza que tenemos jugadores que creen que pueden cambiar la historia y ese es el primer paso”, enfatizó el DT argentino. En esta misión serán claves elementos que se han consolidado en el fútbol europeo como los zagueros William Pacho y Piero Hincapié, y el volante Moisés Caicedo.
Becca también dejó claro que una caída en Curitiba no afectará al proceso que está por arrancar con el combinado nacional. “Iniciamos un camino de 12 fechas, vamos a vivir cada partido como si fuera el último, porque así es mi forma de ser. Las eliminatorias son muy parejas, cualquier resultado ante Brasil no va a modificar lo que tengo en mi cabeza que es con estos jugadores llevar a Ecuador al Mundial”, resaltó.
POR LA RECUPERACIÓN
Brasil, en horas bajas tras caer prematuramente en la Copa América, espera redimirse con un tridente enteramente madridista ante la Tricolor. Vinícius, Rodrygo y Endrick, compañeros en el Real Madrid, serán los tres puntales de la Canarinha en el estadio Couto Pereira, de Curitiba.
La Copa América de Estados Unidos, donde cayeron en cuartos de final ante Uruguay, ha sido el último revés para un grupo joven, inexperto y que sufre sin Neymar en el campo. El 10, recuperándose desde el año pasado de una lesión en la rodilla, tampoco estará ante la Tri para intentar retomar el vuelo en las eliminatorias sudamericanas.
Brasil está en una sorprendente sexta posición, con más derrotas (3) que victorias (2) y muy lejos de Argentina, líder en solitario tras seis jornadas. A su favor tiene las estadísticas: Brasil ganó todos sus compromisos de eliminatorias en casa contra Ecuador, con seis triunfos.
La responsabilidad recaerá de nuevo sobre los hombros de Vinícius Júnior, favorito para alzarse con el Balón de Oro, pero que sigue sin convencer cuando se pone el uniforme de su país. Esta vez le acompañarán de inicio Rodrygo y Endrick, con Lucas Paquetá como enganche. Estevão, la perla del Palmeiras de 17 años y principal novedad de la convocatoria, aguardará en el banquillo.