Exclusivo
Deportes

La prensa internacional estuvo atenta al único entrenamiento de Ecuador en Argentina en el 2015.JERSON RUIZ

Ecuador le hizo la fiesta a Argentina en el 2015

Con goles de Frickson Erazo y Felipe Caicedo fue la primera vez que le ganamos a los albicelestes

El entrenador es Gustavo Quinteros, que había dejado a Emelec para vestir de amarillo. El viaje hasta Buenos Aires, fue en vuelo chárter, Felipe Caicedo antes de subir al avión en "voz baja" nos había dicho: "vamos a ganar, ya veras", pero en realidad solo pensábamos que era una voz de aliento.

La llegada al aeropuerto de Ezeiza era mega fría, unos 10 hinchas de Ecuador saludaban a los cracks, estaban de moda Cristian Noboa, Jefferson Montero, Antonio Valencia, Fidel Martínez, Felipe Caicedo y otros más.

El hotel Intercontinental, era la sede, se supo que uno de los pisos, estaba contratado para toda la familia de Lionel Messi.

Lea también: Gustavo Alfaro rompe el silencio sobre su salida de la Tricolor

UN SOLO ENTRENAMIENTO

Estaba que llovía en Buenos Aires, se había pactado que la Casa Amarilla a un costado del estadio de Boca Junior, iba a ser el lugar de entrenamientos, en realidad solo fue uno y nada más. Igual el agua hizo que no lo sea completo.

La noche anterior en el hotel los jugadores estaban relajados, eran más de las 23:00 y algunos jugadores seguían saludando a los amigos, esto no gustó a parte del cuerpo técnico de Quinteros, y se mostraron molestos.

El capitán Vinicio Luna, estaba encargado de la logística y daba vuelta, por si acaso podía pasar algo.

Los que llegaron de Europa, andaban más despiertos que el resto, el cambio de horario les estaba pasando factura, al otro día fueron los que más durmieron.

Felipao mientras viajaba a Ecuador, luego de la victoria en Argentina.JERSON RUIZ

PROTEGIDOS

El jueves 8 de octubre fue el partido, 8 motos y 6 carros de la Policía de Buenos Aires, iban abriendo paso a los buses de las selección rumbo al estadio de River Plate, la Tri llegó en medio de parlantes de música de salsa choke.

En el estadio los hinchas de Ecuador solo eran un grupito. Aquel partido no estaba en cancha Lionel Messi.

Hasta el minuto 80 el empate 0-0, era un gran negocio, los argentinos creían que de la mano de Ángel Di María y Mascherano nos iban a hacer la fiesta.

A los 81 minutos Frickson Erazo, nos colocaba como ganadores, los argentinos no lo creían, el equipo humilde daba un baño de autoridad y para cerrar la fiesta Felipe Caicedo, a los 82, puso el 2-0 y la primera vez que ganábamos en Buenos Aires en eliminatorias.

Frickson Erazo de Ecuador (segundo L) celebra después de anotar un gol a Argentina. AGUSTIN MARCARIAN

La fiesta era a lo grande, el regreso fue esa misma noche, en vuelo chárter fue una locura, directo a Quito a seguir soñando, los tres puntos nos hacían soñar, pero en realidad lo que festejábamos era la primera victoria ante Argentina en su casa.

Al 2023, han pasado 8 años, el Ecuador del entrenador Félix Sánchez el 7 de septiembre del 2023, tiene una sola misión, repetir la historia del 2015 y ganar los primeros tres puntos para pagar los tres que tenemos en contra debido a la sanción de FIFA en el caso Byron Castillo.

Pilas mi gente suscríbete al número 1: ¡EL DIARIO MÁS BACÁN PARA LA GENTE!