Exclusivo
Deportes

Sebastián Beccacece y Javier Arreaga en un entrenamiento de Ecuador.Cortesía FEF

Ecuador: Entre el 'lamento boliviano' y el adiós de Ángel Mena

La selección entrenará el lunes 11 de noviembre en el Capwell

De la tranquila casa de la selección en Quito, Ecuador, pasó a un hotel céntrico de Guayaquil, que desde la semana pasada es su nuevo hogar.

Los primeros en habitarla fueron todo el cuerpo técnico, la logística y, en el tema de jugadores: Javier Arreaga, Carlos Gruezo, Carlos Caicedo (juvenil de Macará) y más chicos que sirven de rivales para los entrenamientos.

El fin de semana se hicieron presentes los jugadores de Liga de Quito, el golero Gonzalo Valle y los de Independiente del Valle, Moisés Ramírez y Kendry Páez. Además, ya se sumaron como invitados al entrenamiento los jóvenes Kenny Arroyo y Yaimar Medina. También William Pacho del PSG, entre otros. El equipo de Sebastián Beccacece tendrá solo tres días con el equipo completo. Hoy ya se reúnen todos.

Kendry Páez y su buena onda en la Tricolor.Cortesía FEF

Ecuador jugará el jueves 14 de noviembre del 2024, en el estadio Monumental, y el DT argentino tiene varias canchas para entrenar, pero hoy hará trabajos en la mañana en el estadio Capwell. Este estadio es muy bien conocido por el entrenador, debido a que estuvo laborando en Emelec en el 2010, cuando apenas tenía 34 años.

Beccacece tiene previsto entrenar con presencia de prensa, solo 15 minutos del entrenamiento de hoy; el resto será a puerta cerrada y el miércoles será el último contacto de ‘Becca’ con los medios.

EL AMBIENTE EN EL HOTEL

Una de las cosas que se ha notado en el hotel Oro Verde en las últimas horas es la “buena onda” que hay entre el entrenador y los jugadores, y que se tratan como si fuera una familia.

El hincha Wilson Alcívar, que estuvo en uno de los restaurantes del hotel, pudo constatar durante varios minutos cómo es el trato del DT: “Lo bueno de ‘Becca’ es que parece un jugador más por la juventud. Veo al grupo muy unido, además, solo los más mayores no pasan de 34 años”, dijo el hincha que trataba de sacarse fotos y estaba a la espera, a pesar de que por eso le tocó alimentarse en el interior del hotel.

Moisés Caicedo será uno de los últimos de llegar, pero no jugará ante Bolivia.ADAM VAUGHAN / EFE

EL ADIÓS DE ÁNGEL MENA

Y esta convocatoria también tiene su lado nostálgico, porque la FEF ya le da como despedida de la Tricolor a Ángel Mena, con una leyenda que dice: “Guayaquil, la ciudad que lo vio nacer a Ángel Mena, será también el lugar donde se despedirá de La Tri” y hacen eco de que Ángel estuvo 61 partidos e hizo 8 goles.

Lo que dice a las claras que son las últimas convocatorias para Mena en la era Sebastián Beccacece.

Ecuador jugará el partido ante Bolivia el jueves y luego seguirá en Guayaquil, donde hará el último entrenamiento el domingo 17 y el lunes 18 viajará en vuelo chárter a Barranquilla para enfrentar a Colombia.

Ángel Mena se despide de la Tri en Guayaquil.Tomada de @Aniblazjr

“El turista”, “los guayacos” y la playita del Guasmo

Carlos Gruezo, Javier Arreaga, Gonzalo Valle y Gonzalo Plata, son los guayaquileños de la Tricolor, a quienes en “voz baja” se les pregunta sobre el mejor encebollado, dónde podrían pasear las familias del resto de jugadores que vienen de otras ciudades, debido a que ellos jugaron en equipos de Guayaquil.

Arreaga y Gruezo estuvieron en Barcelona, Gonzalo Valle en Guayaquil City y Gonzalo Plata nació al sur de la ciudad, pero a pesar de que se fue pequeño a Quito, tiene mucho barrio.

Pero también hay “extranjeros” en la Tricolor, como el caso de Cristian Ramírez, el lateral que ha hecho gran parte de su carrera en Europa y que, cuando viene de vacaciones, pasa más tiempo en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Carlos Gruezo volvió a Guayaquil con Ecuador.Cortesía FEF

EXTRA pudo conocer que los detalles que más piden los jugadores que poco conocen el ritmo de Guayaquil son los lugares donde podrían ir sus familiares, pero que no sean los centros comerciales. Otros de los detalles es que piden saber qué tiempo hay de Guayaquil a las playas para sus familiares.

Una broma de un jugador en un chat fue: “Tranquilo mi perro (amigo), Guayaquil tiene la playita en el Guasmo, es como las de Miami, allá puedes mandar a la doña”, claro que era broma, por no conocer bien Guayaquil. Cosas de jugadores.

Mientras pasa eso, en las afueras del hotel Oro Verde, muchos hinchas están a la espera de que los jugadores salgan para las fotos y vídeos. Es el ambiente de la Tri en Guayaquil, que el jueves enfrenta a Bolivia.

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!