Exclusivo
Deportes
¡Ecuador y Gustavo Alfaro entre el enojo y bromas!
El DT de Ecuador se molestó por el rendimiento que se tuvo ante Paraguay. Prometió corregir de urgencia.
El festejo que soñó durante algunos años no lo pudo hacer realidad el entrenador Gustavo Alfaro. El marcador 3-1 ante Paraguay le bajó todas las emociones al argentino, DT de la Tri. Los jugadores celebraron, pero él no lo hizo.
Seguro que otro lo habría hecho hasta agotarse por haber clasificado al Mundial, pero Alfaro se lo tomó en serio y lo primero que dijo es que analizará qué ocurrió en el partido contra Paraguay. En vez de relajarse se metió presión para mejorar, y eso también es bueno.
“A mí, personalmente, no me nació festejar. Me hubiese gustado clasificar de otra manera”, dijo el gaucho.
Alfaro anhelaba sumar como sea para que la celebración de llegar a Catar fuera distinta. “Quiero tomarme el tiempo para meditar sobre lo que pasó y la razón del rendimiento. Los jugadores están festejando, se lo merecen, pero me hubiese gustado que el equipo clasifique de otra forma. Que esto nos sirva de experiencia para corregir”.
Alfaro, fiel a su estilo de ponerle drama y sentimiento a sus declaraciones, se quedó con esa ‘pica’. Al DT solo le podemos decir “tómelo suave, estamos en Catar”... y vamos a cerrar con aplausos ante Argentina.
LOS CARROS CHOCONES Y EL MEJOR GOL
El buen humor se hizo presente en el camerino de la Tricolor. Como no hubo festejo en la cancha, un vídeo se hizo viral y ha sido lo más destacado de la clasificación a Catar 2022.
Todo comenzó cuando Moisés Caicedo estaba sentado e hizo un ‘en vivo’ en su cuenta de la red social Instagram. Antes de eso Gonzalo Plata le hacía bromas a Piero Hincapié de que había hecho un autogol y se dio la siguiente conversación:
Piero Hincapié le dijo a Plata: “Vamos a jugar a los carros chocones”, en relación al accidente que tuvo en diciembre del 2021 en España.
Y Gonzalo respondió: “Ah ya, ah ya… ¡El mejor gol de las eliminatorias, premio al número uno, el mejor gol de las eliminatorias!”, debido a que Piero hizo el autogol.
Al final, sonrisa y festejo de los tres jugadores jóvenes de la Tri. La buena onda en el camerino ha sido una gran aliada de este grupo.