Exclusivo
Deportes
Dubái: A darse una humilde vuelta
Será el destino turístico número 1 del Mundial de muchos aficionados hacen planes con vacaciones incluidas.
¿Qué tiene que ver Dubái con el Mundial de Catar 2022? Pues por el Mundial que se jugará desde noviembre próximo, mucho: se encuentra en los Emiratos Árabes Unidos y, por cierto, hasta hace poco tiempo tenía cerradas las fronteras.
Es una ciudad para visitar si se va al Mundial a apoyar a la Tri. De Catar a Dubái solo hay 55 minutos en avión y sacar la visa para allá no es problema. Por carro son cerca de 7 horas.
El Mundial será en Doha y Jor, pero los hinchas del mundo harán dos cosas: pasear por Dubái y otros la convertirán en una ciudad dormitorio, es decir solo van a Doha para ver los partidos.
DUBÁI DE LOCURA
Para ir de Doha a Dubái los ecuatorianos tienen que sacar visa. Los requisitos son recontra fáciles: boleto de avión y hospedaje.
Una vez en dicha ciudad les faltará tiempo para visitar las locuras arquitectónicas, pero si van por dos o tres días seguro que la pasarán bien.
En Dubái pueden conseguir hoteles desde los $ 20 por persona hasta uno que les puede costar $ 1.500 por noche, claro que esto sería en el Burj Al Arab, el hotel 7 estrellas. Un lujo.
PASEAR ES GRATIS
A decir verdad lo que ustedes quieren es pasear y, por ello les damos a conocer los lugares donde nos les costará ni un centavo estar. También podrán hacerse las fotos que quieran y después decir “estuvimos en Dubái”.
1.- El Mall de Dubái, la entrada es gratis y te puedes llevar dos días paseando allí, es inmenso.
2.- El Burj Khalifa, el edificio más grande del planeta. Tienes que hacerlo de día y de noche, es una ‘obligación’ de todo turista.
3.- El juego de las aguas, un lago que une al Mall de Dubái con el Byrj Khalifa, es un lugar único. En las noches hay show de agua y de luces, es increíble.
4.- La majestuosidad de los megacarros, desde Lamborginis hasta los Porche, se hallan fuera del Mall de Dubái.
5.- Visitar el barrio de oro en Deira, donde podrás ver todas las locuras hechas en el metal precioso.
6.- Ir hasta el Arco de Dubái, donde conocerás la historia de esta ciudad.
7.- Todo el día puedes pasear por el metro de Dubái, el más lujoso del mundo, tiene un costo de $ 6, incluye bus y tranvía.
8.- Visitar el Dubái Marina, un sitio artificial paradisíaco.
9.- Recrearte con el Burj Al Arab, el hotel 7 estrellas.
10. En las playas de Dubái, donde el calor es insoportable
Si va a Catar péguese una vuelta por Dubái, es algo que debe hacer cuando viaje a Medio Oriente.