Exclusivo
Deportes
Dixon Arroyo: Un problema para armar el equipo en Barcelona
La llegada del jugador genera un rompecabezas para el entrenador Diego López, quien tendrá muchas opciones en la zona de volantes
Emelec, entre 2012 y 2023, contó con dos jugadores claves en su medio campo: Fernando Gaibor y Dixon Arroyo, quienes eran responsables de desbaratar el juego contrario y generar oportunidades de ataque. Siempre salían aplaudidos por su entrega. Hoy ambos se reencuentran en Barcelona.
(Lea también: Franklin Guerra en Barcelona: “No vengo a pasear"
Gaibor formó parte del Bombillo desde 2012 hasta 2017 y se unió a los amarillos en 2023; mientras que Dixon estuvo en los azules de 2018 a 2023 y este miércoles 17 de enero fue anunciado como nuevo integrante del Ídolo, por lo que el jueves 18 se unirá a los trabajos de pretemporada en Tampa, Florida.
Justamente Dixon reemplazó a Gaibor en Emelec.
Sin embargo el paso del excompañero de Lionel Messi al club canario podría plantear un dolor de cabeza al entrenador Diego López a la hora de decidir con quién jugar.
Para ese puesto cuenta con el brasileño Leonai Souza, el uruguayo Jesús Trindade (quien estará solo hasta junio debido a la expiración de su contrato), Fernando Gaibor, Bruno Piñatares y Jefferson Arce, entre los más conocidos; además de jóvenes talentos que han ascendido al primer equipo.
La sobrepoblación en el centro del campo indica que varios jugadores no contarán con minutos y serán relegados al banco.
Al concluir el 2023 en Barcelona, Souza, Trindade y Gaibor fueron los que más actuaron. Ahora se busca un lugar para Dixon, quien ha dejado el Inter Miami de Messi para unirse al equipo durante tres temporadas. De ahí que todo parece indicar que Trindade, debido a los costos de su préstamo, podría dejar Barcelona a mitad de año.
CALIDAD CONFIRMADA
Arroyo experimentó un gran aprendizaje con Lionel Messi en el Inter Miami, por lo que tras ser anunciado en el Ídolo, envió un mensaje contundente: “Llegó el momento de demostrar de qué estoy hecho. Se acabó el entrenamiento, llegó la hora de jugar de verdad”, precisó.
Aunque estas palabras podrían interpretarse de distintas maneras, los seguidores de Barcelona piensan que se refiere a su pasado en Emelec; mientras que los aficionados del Bombillo creen que hace referencia a su tiempo en la MLS de Estados Unidos.
Arroyo se une este jueves 18 de enero a la pretemporada del elenco canario en Estados Unidos y disputará la LigaPro y la Copa Libertadores 2024.
“Porque ahora soy de la mitad más uno, soy ídolo. Barcelona somos todos, más Dixon Arroyo”, dijo el volante para endulzar a los hinchas.
La mejor información y diversión en tus manos, suscríbete: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!