Exclusivo
Deportes

Ñañas mantiene su racha triunfal en la Superliga. Registró una nueva goleada, esta vez ante ESPUCE. Karen Páez (c) marcó uno de los tantos.CORTESÍA ÑAÑAS

Deportivo Cuenca y Ñañas, líderes de la Superliga femenina a punta de goleadas

Los equipos mandan en la zonas 1 y 2 del torneo local. Cuentan en sus filas con las máximas anotadoras de la temporada: Madelin Riera y Karen Páez.

Una vez disputada más de la mitad de la fase de grupos de la Superliga femenina, organizada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol,  se van consolidando los equipos con mayores opciones de acceder a la etapa de playoffs.

En la zona 2 se dio un cambio en el liderato. Ñañas goleó por 3-0 a ESPUCE y alcanzó el primer lugar. Es un premio a la gran campaña del cuadro que hace de local en Tababela, que lleva 6 victorias, marcando 26 goles.

Un autogol de Leonela Martínez abrió la senda del triunfo de Ñañas, que se complementó con los tantos de Karen Peralta y Karen Páez. Esta última es la máxima goleadora de su llave con 11 anotaciones.

La gran efectividad les ayudó a obtener la punta, por sobre el Independiente del Valle, que también suma 19 puntos.

Las Dragonas igualaron sin goles en su visita a Liga de Quito, lo que hizo que cedan el liderato que habían mantenido a lo largo del torneo. Las Guerreras albas, en cambio, se ubican terceras, con 13 unidades. Le escoltan San Miguel de Ibarra (11), que derrotó por 2-0 a la Academia Sport JC, y ESPUCE (10).  El Nacional (7) descendió al sexto escalón tras la sorpresiva caída ante el Quito FC.

IMPARABLES

En la zona 1, el Deportivo Cuenca manda sin problemas con campaña perfecta. Las Leonas aplastaron por 5-0 al Técnico Universitario, en Ambato, con dobletes de Madelin Riera y Nayeli Bolaños, y otro tanto de Justine Cuadra.

Carneras son segundas tras igualar a dos tantos con Macará. Barcelona se mantiene en la tercera posición tras sumar un punto en su visita a Liga de Macas, mientras que Emelec alcanzó la zona de clasificación con la victoria por 2-0 sobre Guayaquil City.

El miércoles 23 de junio se desarrollará el duelo entre Cuenca y Carneras, que fue reprogramado por contagios de COVID-19.