Exclusivo
Deportes

Los jugadores de Liga de Quito, festejando con Gabriel Di Noia, que los dirigió en la Supercopa.API

¡Te daré doble Supercopa!

Jordy Alcívar se mandó un buen partido, estuvo atento para defender, dañar el juego y hasta para atacar.

La verdad, las bajas en Barcelona hicieron que la final de la Supercopa ante Liga de Quito, que ganaron los albos 1-0, tuviera muchos pasajes de partido de tinte amistoso que a final.

La fecha que se buscó fue para no interferir en el torneo LigaPro. Bien podemos decir que la final de la Supercopa fue un torneo ‘superamistoso’ que se lo vio por televisión.

Liga de Quito es el bicampeón y comienza a mostrar fútbol y jugadores motivados. A ellos este envión les sirve para la segunda etapa.

Mientras que Barcelona no aceleró, podría ser una manera de cuidar a sus jugadores para los dos partidos finales que tienen por LigaPro para finales de Copa América.

NO PUDO

El gol de Liga de Quito al minuto 3 fue una mezcla de nerviosismo, falta de cálculo para despejar el balón por parte de Bryan Caicedo. Lo real es que los zagueros centrales que tenían los amarillos, estaban jugando su segundo partido juntos.

Toda la alegría de los Albos, con el bicampeonato de la Supercopa.Daniel Molineros

No lo habían hecho nunca en LigaPro, porque esos puestos son de William Riveros, que está lesionado, y Fernando León, con la Tri.

Los primeros 45 minutos los albos bien pudieron irse con un marcador más alto.

LOCURA

La entrada de Gabriel ‘Loco’ Cortez hizo que el partido se despertara y deje de ser un monólogo de Liga de Quito.

Un remate de Cortez ya lo gritaban como gol en el banco de suplentes, pero la coqueta pelota fue al horizontal, luego un remate desde fuera, pero la pelota dijo no.

En los minutos finales, el DT Bustos puso un doble 9, Garcés y Mastriani, pero no pasó nada.

Al final, Liga de Quito se quedó con el bicampeonato de la Supercopa Ecuador.

Los albos estrenaron el estadio Banco Guayaquil como campeones.

Un Barcelona lleno de caras nuevas en su alineación, trató de cuidar a sus jugadores para los partidos que le faltan en LigaPro.