Exclusivo
Deportes

La gloria deportiva en una foto: David Hurtado, Glenda Morejón y Daniel Pintado.Comite Olimpico Ecuatoriano

Daniel Pintado en marcha ¡Le robaron la bici, pero ganó oro!

El medallista olímpico Jefferson Pérez narró la historia del deportista de oro de los Juegos Suramericanos.

Las marcas en el deporte están para ser rotas y eso es lo que vive el Ecuador gracias al atletismo en la marcha en los Juegos Suramericanos. Hace 24 años, en ese mismo evento en 1998, Jefferson Pérez le daba esa alegría al Ecuador, pero un 12 de octubre del 2022 Daniel Pintado con registró 1 hora 19 minutos 43 segundos y David Hurtado se alzó con la presea de plata con un 1 hora 20 minutos 44 segundos, ellos rompían ese récord al llevarse la medalla de oro; mientras que  Glenda Morejón con 1 hora 31 minutos 34 segundos ganaba medalla de oro.

EXTRA conversó con Jefferson Pérez, el único ecuatoriano que tenía un récord de hace años.

El cuencano muy emocionado dijo: “La marcha ecuatoriana es el deporte que más resultados ha dado en la historia del deporte ecuatoriano. Ahora son dos logros de oro y récord. Daniel y David demuestran el compromiso que tienen con el país”.

El medallista de los Juegos Olímpicos del 1996 también destacó la fuerte mentalidad que tiene Pintado, al revelar que 24 horas antes de la competencia había sufrido un robo en su casa, pero que eso no lo sacó de la competencia que tenía por delante.

Jefferson comentó que le habían robado una bicicleta que es parte de su entrenamiento: “Lo que han hecho ellos demuestra el cariño y que aman tanto a su país, porque a pesar de las adversidades se ponen en primera línea para darle todo al país” dijo Pérez.

El medallista dijo sentirse feliz de que sus amigos vencieran el récord que tuvo hace más de dos décadas y les manda un fuerte abrazo a todos los deportistas que sacan la cara por Ecuador.

Pérez fue más allá de la parte deportiva: “A veces nos enfocamos solo en los resultados, pero lo que han hecho estos héroes en la marcha es algo grandioso, se merecen todos los reconocimientos del mundo, son unos grandes de corazón y de fuerza deportiva”.