Exclusivo
Deportes
Daniel Pintado y Glenda Morejón, una casa nueva y todos los premios que han recibido
El campeón y vicecampeona olímpica de Ecuador recibieron un inmueble para cada uno tras el éxito de Juegos de París 2024. Entérate de sus beneficios
Los deseos del campeón olímpico ecuatoriano Daniel Pintado siguen cumpliéndose, tras recibir este miércoles 21 de agosto las llaves de su nueva casa, como parte del reconocimiento al logro alcanzado en los Juegos de París 2024.
La entrega se realizó en la parroquia Ricaurte, norte de la capital azuaya, en presencia de autoridades, familiares y amigos que asistieron al acto.
La medalla de oro los 20 kilómetros de marcha de Daniel y la de plata en relevos mixtos conseguida junto a la ibarreña Glenda Morejon, siguen dando de qué hablar más de dos semanas después, ya que Glenda también recibió una vivienda ubicada en el sector de El Cebollar (centro norte de Cuenca).
A las dos casas de los marchistas se suman los premios en efectivo de Pintado y Morejón, quienes recibieron 275.000 dólares y 125.000 dólares, respectivamente.
La emoción de Pintado
El deportista cuencano fue el primero en recibir la casa. Llegó de la mano de Nico y Monse, sus hijos, acompañado de su padres Eulalia Álvarez y Fausto Pintado.
La alegría lo embargó y los nervios se apoderaron de él y lo dejó sin muchas palabras para decir.
“Es un sueño cumplido. Mis hijos por fin tienen un lugar al cual decir que es su casita”, alcanzó a decir antes de que la emoción lo invada y rompa en llanto.
El momento más emotivo fue cuando ingresaron a su hogar y se llevaron la sorpresa que estaba totalmente amoblada. “Ver que la casa está lista solo para traer nuestras cosas, es muy bonito. Los sueños se pueden hacer realidad”, expresó a las autoridades que lo acompañaron en el recorrido.
Nico, Monse y los demás integrantes de la familia Pintado Álvarez lloraron a cada paso que dieron al interior del inmueble.
El mayor de los hijos del medallista olímpico, Nico, cuando llegó a su dormitorio simplemente se dejó caer en la cama y llorando no supo decir más que “gracias”. En cambio, la pequeña Monse lo primero que hizo fue sentarse a su mesita para tomar unas pinturas y un cuaderno que se encontraban ahí para disfrutar de su lugar. Fue entonces que los sueños comenzaron a fluir entre ellos anhelando momentos familiares como compartir un asado, disfrutar de los videojuegos en la nueva sala de estar o simplemente jugar en el patio.
Para Andrés Chocho, entrenador del campeón, fue grato ver el sueño cumplido de Daniel. “La entrega de la casa es un alivio para dar seguridad a su familia; ahora él podrá centrarse más en su desarrollo deportivo”.
Los reconocimientos que llevan
Ivanna Mosquera, coordinadora zonal del Ministerio del Deporte, explicó que los cinco medallistas olímpicos recibirán una vivienda, a más del premio económico que va entre los 150.000 y los 100.000 dólares, según la medalla alcanzada.
También dio a conocer que tanto Daniel como Glenda son parte del grupo de deportistas de alto rendimiento que reciben un apoyo económico mensual de 3.177 dólares para que continúen su preparación deportiva.
En el caso de Pintado el aporte mensual ascenderá a 3.600 dólares por haber alcanzado la medalla dorada.
Las características de la casa
La vivienda de Pintado está ubicada en una urbanización privada en la parroquia Ricaurte, en el norte de Cuenca. La edificación tiene 123 metros cuadrados de construcción, es de tres pisos en los que se distribuyen diferentes espacios.
Consta en la planta baja de sala, cocina comedor y el patio trasero, donde está la lavandería. Ya en la segunda planta está el dormitorio master y una sala familiar. Finalmente en el tercer piso están dos dormitorios más. Toda la vivienda está amoblada.
Glenda Morejón: "A los jóvenes solo les puedo decir que no dejen de soñar"
Un par de horas más tarde, luego de la entrega a Pintado, se realizó lo mismo con Glenda Morejón, pero en otro sector; en el condonominio Jardines Bellavista, en el centro norte de Cuenca, para ser más exactos.
Al acto la vicecampeona olímpica de los relevos marcha llegó acompañada de su prometido, Marlon Pesantez, y con la voz entrecortada repitió que "los sueños se siguen cumpliendo" luego de París.
La atleta confesó que la vivienda le significará un gran alivio, pues ya no tendrá que pensar en pagar la renta.
También significa un nuevo comienzo, ya que está a puertas de su boda, luego de que su compañero de vida le propusiera matrimonio en París.
Aunque aún no tiene una fecha para el evento, dice que Cuenca es desde hoy su segundo hogar.
La nota de color la pusieron los nuevos vecinos de Glenda en la urbanización, pues para todos fue una sorpresa que la medallista olímpica vaya a estar entre ellos. Por ejemplo, Paulina Ávila, habitante del lugar, dijo que se siente emocionada de que Glenda vaya a ser su vecina, y resaltó la importancia de que el Gobierno cubra las necesidades de los deportistas.
Siga leyendo: (Santa Elena Sumpa vs. U. Católica: minuto a minuto del choque por la Copa Ecuador)
"Tener a Glenda aquí será un ejemplo para los niños y sabrán que es sí es posible lograr las metas que se pongan", expresó.
Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!