Exclusivo
Deportes

Cristiano Ronaldo paso del llorar a reír, cosas del fútbol.EFE

Cristiano Ronaldo: De llorar a reír en cuestión de segundos como buen actor

Pasó de villano a héroe en la Eurocopa y clasificó a Portugal 

Cristiano Ronaldo, delantero de Portugal, repasó su “tristeza inicial” después de fallar frente a Eslovenia un penalti en la prórroga que provocó sus lágrimas, transformadas en risas después y “en alegría al final”, cuando alcanzó los cuartos de final de la Eurocopa 2024 gracias a tres paradas de su portero Diogo Costa en la tanda definitiva.

(Lea además: María José Flores: El día que rompió la historia y dijo que Ecuador ganaba a Argentina)

Cuando CR7 falló el penal, se fue en llanto, era como si se culpaba antes de hora de ser el causante de la eliminación de su selección.

El mundo del fútbol es de llorar y reír

Cristiano Ronaldo lloró tras fallar un penal en los octavos de final de la Euro 2024.Captura de pantalla

“Tristeza inicial y alegría al final, eso es lo que te da el fútbol, es inexplicable”, expresó.

“Podía haber dado la victoria a Portugal, pero no pude. Oblak me lo paró. Durante un año no he fallado ningún penalti y cuando más lo necesitaba Oblak apareció”, señaló en declaraciones.

“Es un sentimiento de alegría y tristeza al mismo tiempo, pero lo más importante es la clasificación, el equipo lo merecía. Eslovenia se pasó casi todo el tiempo defendiendo. Felicidades a mis compañeros, especialmente a nuestro portero, que hizo tres buenas paradas”, añadió.

“Así es el fútbol, es todo o nada. Durante el partido lo intentamos, yo lo intenté”, dijo el exjugador del Real Madrid.

De las lágrimas por fallar un penalti en la prórroga, a las risas después de ganar a Eslovenia en la tanda de penaltis, Ronaldo tendrá una vida extra más en la Eurocopa gracias a la gran actuación de su portero Diogo Costa, que reinó en la tragicomedia de su compañero después de parar tres penas máximas en la tanda de penaltis y de salvar un mano a mano ante Sesko en el último instante de la prórroga.

Fue todo un drama con lágrimas incluidas

Cristiano se vio eliminado de la Eurocopa durante muchos minutos. Oblak, un muro impenetrable, otro portero excelso que merece un monumento, frenó todos sus intentos. El más intenso, en la primera parte de la prórroga, provocó el llanto del inagotable futbolista portugués, que no contuvo sus emociones después de fallar un penalti que habría evitado la lotería posterior desde los once metros. 

Pero ahí apareció Diogo Costa para rescatar a su compañero, que después se atrevió de nuevo con una pena máxima que, esta vez, no falló.

El delantero del Al-Nassr, lo ha jugado casi todo. Solo se perdió los últimos 25 minutos de la derrota ante Georgia. Su ambición parece no tener límites y el DT Roberto Martínez va con su atacante a muerte. No le importan las críticas que deslizan que por muchos goles que meta y por muy bien que se encuentre físicamente, sea un lastre para el esquema de Portugal. El técnico del combinado luso apuesta por él y punto.

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!