Exclusivo
Deportes

La hinchada canaria gritó los goles de Barcelona.Freddy Rodríguez / EXTRA

Copa Libertadores | Barcelona vs. Bolívar: El Ídolo ganó 2-1 en el Monumental

Los goles de Barcelona llegaron por intermedio de Fernando Gaibor y Jonatan Bauman. Ronnie Fernández. descontó para el conjunto visitante.

Unos 40 minutos antes de comenzar el partido entre Barcelona y Bolívar, por la Copa Libertadores en la que el Ídolo ganó 2-1 en el estadio Banco Pichincha, los hinchas canarios aplaudieron y felicitaron a sus jugadores por el triunfo ante Liga de Quito-

Todo comenzó cuando los dirigidos por Fabián Bustos saltaron a realizar el calentamiento cerca de la General Carlos Muñoz. Los barcelonistas se pararon y los aplaudieron por varios minutos.

Los jugadores alzaban la mano saludando, mientras que varios hinchas se preguntaban: ¿quién era el coco pelado? Y se trataba de Paco Rodríguez, el defensa canario que se había cortado la cabellera.

Cuando el equipo salió para jugar fueron los futbolistas los que devolvieron los aplausos para los hinchas, por haber ido al estadio a pesar de la hora (21:00)

Ya en el partido las dos primeras acciones de gol fueron de Cristian Titi Ortiz, a los 10 minutos desde fuera del área, luego Francisco Fydriszewski tuvo la mejor opción de gol, pero la pelota dijo no. 

El accionar de Ortiz en el primer tiempo fue bueno, mucha entrega y el correr a todas las pelotas.

Y como guion repetido, Javier Burrai salvaba a Barcelona en dos oportunidades.

GOLAZO DE GAIBOR

A los 37 minutos se decretó la fiesta amarilla: un remate desde fuera de Fernando Gaibor y a celebrar. Fue un golazo y el primero en Libertadores del jugador nacido en Montalvo, Los Ríos.

La anotación llegó en el momento preciso cuando Bolívar trataba de jugar en el medio campo.

Cuando se jugaba la parte final del primer tiempo, hubo un penal sobre Janner Corozo y lo cobró Fydriszewski, pero la pelota no entró y terminó la primera parte con el 1-0.

SUFRIMIENTO

El segundo tiempo fue de sufrimiento de la hinchada amarilla, a los 68 Gabriel Cortez se come un penal y las lamentaciones en las gradas estaban a flor de piel.

Para darle más drama a los 70 minutos, Ronnie Fernández del Bolívar enmudeció el Monumental, su gol para el 1-1 y nadie sabía lo que pasaba.

Pero la felicidad de los bolivianos no duró tanto, a los 75 Jonatan Bauman y un gol que llegaba a darle la tranquilidad. Era el 2-1 para los ecuatorianos.

Barcelona se quedó con los primeros tres puntos en la Copa Libertadores y con los $ 300.000 que da la Conmebol por partido ganado.