Exclusivo
Deportes
Copa América: Hinchas ecuatorianos, desde maleteados hasta endeudas en Santa Clara
Cientos de hinchas tricolores llegaron a Estados Unidos para el debut ante Venezuela este sábado 22 de junio, a las 17:00
“Primero se compra el pasaje y después se pide permiso”. Con esas palabras, Carlos Moncayo cuenta entre risas que junto a un grupo de amigos dejaron trabajos y hasta esposas en Guayaquil para acompañar a la Copa América a la selección ecuatoriana de fútbol, que este sábado 22 de junio debuta ante Venezuela.
En la madrugada del viernes 21, el aeropuerto José Joaquín de Olmedo (Guayaquil) se pintó de amarillo, azul y rojo. Hinchas de varias partes del país se dirigían hasta San Francisco o San José, las dos ciudades más cercanas a Santa Clara, donde la Tri iniciará su camino en la Copa América.
Moncayo viajó con tres de sus mejores amigos, con quienes coincidía en que el objetivo es ver campeón a Ecuador. “Vamos con mucha fe en la Tri. Vamos a quedarnos hasta que el equipo deje de jugar. Esperamos que eso sea en la final. Tenemos presupuestados $ 5.000 por persona”, dijo Moncayo, quien confesó que recién la semana pasada obtuvo permiso de su trabajo para viajar, aunque ya tenía comprados los pasajes y hasta había pagado el hospedaje.
EXTRA acompañó en el viaje al menos a 30 hinchas que tomaron la ruta Guayaquil-San Salvador-San Francisco. Durante el trayecto, los hinchas ecuatorianos no dejaron de hablar de las expectativas para esta Copa América y de lo que tuvieron que hacer para hacer su sueño realidad.
Siga leyendo: (Felix Torres dice que Ecuador llegó a la Copa América para quedar campeón)
“Viajo con mi papá y mi hermano. Nuestras esposas lamentablemente se quedaron en casa. Vamos a disfrutar de la Copa América en familia”, expresó emocionado Erick Mantilla, quien reveló que tenía previsto gastar $ 1.100 aproximadamente para los dos primeros cotejos de Ecuador en Estados Unidos.
“En San Francisco nos quedamos en casa de familiares y en Las Vegas sí vamos a pagar hotel, comida y transporte. Es un gasto más o menos (fuerte), pero vale la pena”, precisó el hombre, quien para amenizar la espera en el aeropuerto a ratos se colocaba la máscara del Diablo Huma y bromeaba con sus familiares.
Ya en el aeropuerto de San Salvador, un grupo de al menos diez hinchas se sumaron al viaje. Ellos utilizaban las banderas de Ecuador para arroparse del frío que hacía.
“He viajado con Ecuador a los cuatro Mundiales y esta será mi cuarta Copa América, pero creo que ahora sí me ‘maletearon’ de la casa. Ya mucho viaje” , comentó entre bromas Washington Muñoz, de 63 años, que viajó desde San Isidro (Manabí) para ver jugar a Ecuador.
Muñoz cuenta que tiene previsto gastar unos 8.000 dólares en esta aventura. “El tour me costó cerca de 5.000 y tengo presupuestado gastar otros 3.000 acá. Me vine con un grupo de amigos de Manabí con los que suelo viajar”.
Durante la noche de este viernes 21 de junio, cientos de compatriotas realizaron un banderazo en los exteriores del hotel donde se concentra la Tricolor. Con cánticos y ondeando banderas trataron de hacer sentir el respaldo del país a los jugadores.
Para este sábado 22 tienen planificado reunirse en los exteriores del Levi’s Stadium antes del partido contra Venezuela.
Para seguir leyendo EXTRA sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ