Exclusivo
Deportes

La mascota 'Capitán' se despide de los hinchas de Estados Unidos.WILLIAM PURNELL

Copa América: Estados Unidos se queda sin el 4 de julio de fútbol

Hicieron de la Copa América una fiesta, pero no lograron pasar de fase de grupos

La Copa América 2024, celebrada con gran expectativa en tierras estadounidenses, prometía ser un evento inolvidable. Con los ojos del mundo entero puestos en los lujosos estadios, los anfitriones también querían demostrar su creciente capacidad futbolística.

(Lea además: Carlos Gruezo y Moisés Caicedo: La pelea habría sido por copiar peinado y apodo)

Sin embargo, Estados Unidos se despidió de la Copa América justo antes del 4 de julio, Día de la Independencia, la fiesta máxima del país.

Los cuartos de final arrancan este jueves sin el equipo local, y a esto se suma que México, considerado el “otro” local, también fue eliminado.

La fiesta para los visitantes

El sueño americano, sin embargo, se tornó en pesadilla antes de que los fuegos artificiales pudieran iluminar el cielo cuando Uruguay clasificó como primera de su grupo tras derrotar a Estados Unidos por 1-0 con un gol de Mathías Olivera, dejando al país anfitrión eliminado en vísperas de su día más significativo. Toda una humillación.

Giovanni Reyna de Estados Unidos y Facundo Pellistri de Uruguay en la despedida de la anfitriona de la Copa América.WILLIAM PURNELL

El gol de la Celeste llegó en el minuto 66, cuando un centro de falta lejana de Nico de la Cruz fue rematado de cabeza por Ronald Araújo. El portero Turner despejó, pero Mathías Olivera empujó el balón al fondo de la red. En el minuto 74, sin portero, Christian Pulisic tuvo el empate en sus botas, pero su disparo desde fuera del área fue despejado bajo los palos por Manuel Ugarte. Fue la oportunidad más clara de los estadounidenses.

Más de un millón de hinchas presentes

La Copa América supera el millón de espectadores en la grada en plena fase de grupos, pero ahora hay que ver qué pasa sin Estados Unidos y México eliminada.

Con los dos partidos del grupo C (Estados Unidos-Uruguay y Bolivia-Panamá), sobrepasó el millón de aficionados en las gradas, logrando un hito histórico antes de culminar la fase de grupos, según confirmó la Conmebol.

Rubén Olavarrieta es el mánager comercial de esta Copa América y desvela los números tan relevantes que se están alcanzando en apenas once días de torneo: “Tendremos un millón de espectadores. Nos llena de alegría porque todavía tenemos diez partidos por delante y llegar al millón en fase de grupos es muy gratificante. Apuntamos a seguir superando nuestros propios récords de asistencia”, afirmó.

Estados Unidos hizo una gran copa América en la parte de logística con estadios espectaculares, pero fue eliminada.

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!