Exclusivo
Deportes

Hinchas de Ecuador festejando con sus jugadores el 3-1 ante Jamaica.CAROLINE BREHMAN

Copa América: Ecuador, no nos harán ilusionar de por gusto

La victoria de la Tricolor viene a darle un respiro al director técnico Félix Sánchez Bas

Engañarnos para ser felices. A veces sirve para vivir un buen momento, pero puede que en el futuro volvamos a la realidad, y con un fondo de música de reggae jamaiquino, de ese que cantaba Bob Marley.

(Lea además: Copa América: La Diosa Tricolor que fue la inspiración de Ecuador en la victoria)

Ecuador pasó ocho años y dos semanas sin saborear un triunfo en la Copa América, hasta que apareció la débil Jamaica, que no ha ganado ni un partido de PlayStation. La última victoria de nuestra selección en este torneo fue en 2016, también ante un rival fácil: Haití.

El rival era el más malo

A todos nos gusta ganar, pero hay que tener en cuenta que el rival  en Las Vegas no estuvo a la altura. Ni en el papel ni en la cancha son nadie, y no es que estemos sobrados ni que los veamos por encima del hombro. Igual, nos tuvieron asustados.

Ecuador ganó, sí, es verdad. Pero hoy celebramos, gracias a la calidad de Jeremy Sarmiento, Moisés Caicedo y John Yeboah, lo mejorcito de este equipo.

Y parecía que estábamos en un estadio de Ecuador, porque en las gradas del Allegiant Stadium de Las Vegas se vivía de la misma manera que cuando la Tri juega en el Atahualpa o el Rodrigo Paz de Ecuador. Hubo banderas de Barcelona, Emelec y Liga de Quito. El estadio tenía la marca de Ecuador. Solo faltaba que vendieran el maní con limón.

Los jugadores de la selección ecuatoriana de fútbol celebran el segundo tanto del partido anotado por Kendry Páez, de tiro penal.CAROLINE BREHMAN

Todo era cuestión de tiempo. Piero Hincapié se mandó un golazo, que en principio era un centro por la zurda, pero resultó entrando en el arco rival.

Y fue tan bonito el gol que el periodista argentino Pablo Giralt (@giraltpablo) en X escribió al segundo: “Impresionante golazo de Piero Hincapié”.

Fueron tres goles de jovenes

Tener a Jamaica, que no marca nada y deja jugar, sirve para levantar el ánimo, para que las cosas se calmen. Es válido.

Jugar ante los jamaiquinos también sirvió para que Kendry Páez establezca un récord en la Copa América, siendo el primer futbolista más joven de Ecuador en vestirse de gala. Hizo su primer gol en este torneo, al igual que Alan Minda.

Kendry Páez y Piero Hincapié celebran un gol en el juego contra Jamaica.EFE

Jamaica fue una balsa en el camino del entrenador Félix Sánchez, porque ellos se dieron el lujo de no tener a Leon Bailey del Aston Villa de Inglaterra, debido a que en ese país no toman el fútbol en serio. Eso lo dijo él y renunció. De todas formas, Jamaica hizo historia con Ecuador, al lograr su primer gol.

Ecuador tiene cuatro días para que Félix Sánchez prepare el partido ante México, un equipo que sí es de verdad, de nuestro lote. Vamos, Sánchez, a darlo todo. Y un pedido especial: sigan trabajando.

Terminó el partido y las redes sociales comenzaron a llenarse de fotos de nuestros migrantes que festejaban con la ‘pescuezuda’ la victoria que sirvió también para reconciliar a la afición con la selección.

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!