Exclusivo
Deportes

Alexander Domínguez se muestra en una de las pocas fotos que la FEF dio a conocer del viaje de los seleccionados hacia Phoenix.Cortesía

Copa América: Ecuador y el día que se aislaron 48 horas para concentrarse por Argentina

La Tricolor se mantiene en medio del misterio y el hermetismo, todo por no tener distracciones. Recién este 3 de julio abrirá sus entrenamientos

Sin accesos. La selección ecuatoriana de fútbol alista su estrategia para vencer al actual campeón de la Copa América y del mundo, Argentina, en medio de un total hermetismo.

Desde el empate ante México del domingo 30 de junio, que le dio la clasificación a cuartos de final, los jugadores de la Tri se han mantenido concentrados y sin atender a la prensa. Es más, así viajaron la noche del lunes 1 de julio de Phoenix a Houston, esta última la sede para la nueva fase.

Y es que fue un completo misterio desde su traslado, tanto así que la Federación Ecuatoriana de Fútbol no avisó la hora exacta del vuelo chárter que transportó a los jugadores al lugar donde disputarán este jueves 4 el partido contra Argentina a las 20:00 de Ecuador. Ya en el sitio, al llegar tampoco hubo entrenamientos, ni comentarios.

EXTRA pudo conocer que este martes 2 los seleccionados solo realizaron trabajos de gimnasio al interior del hotel JW Marriot, donde se hospedan y que está ubicado cerca al estadio. Incluso, la seguridad redobló esfuerzos en el lugar para que nadie que no tenga permitido el acceso ingrese.

Ecuador, ahora con todo para cambiar la historia. El rival es durísimo, pero tenemos confianza en estos chicos.EFE

Algunos hinchas se dieron cita en los exteriores para poder fotografiarse con los jugadores, pero les fue imposible conseguirlo. Este miércoles 3, a 24 horas del crucial choque con Argentina, la Tricolor recién tenía previsto abrir las puertas de su práctica.

De acuerdo con el organigrama, la Tri entrenará a las 09:00 y los medios tendrán 15 minutos de acceso para poder observar los movimientos que realicen. Posteriormente, en la tarde, hablará en rueda de prensa el entrenador Félix Sánchez Bas y un jugador que está por definirse.

La explicación de tanto hermetismo

Pese al hermetismo de las últimas horas, una fuente allegada a este Diario reveló que el ambiente a la interna de la selección es positivo, pero están actuando de esta manera por el pedido expreso de mantener a los jugadores lo más alejados posible de las distracciones.

“Están enfocados en el rival, que no será nada fácil, pero tampoco imposible. Quieren y están decididos a hacer historia”, precisó la fuente.

Siga leyendo: (Richard Carapaz disfrutó su día de amarillo pese a perder el liderato)

De lo que se sabe, en lo técnico el entrenador español no prepararía variantes en referencia a su último juego, por lo que la Tri podría repetir el 11 titular. Sin embargo, no se descarta que se sume otro volante de contención en la mitad de la cancha, que sería Carlos Gruezo o José Ortiz, en reemplazo del ofensivo Kevin Rodríguez.

El 11 oficial con el que saltará a jugar los cuartos de final se lo definirá en la última práctica de este miércoles3 de julio. El estratega español en la jornada tendría previsto realizar una práctica de fútbol y trabajos de pelota parada antes del juego.

Para seguir leyendo EXTRA sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!