Exclusivo
Deportes

Diego Palacios (c) en su primera conferencia de prensa con el Timao.cortesía

Chiqui Palacios y su mensaje de apoyo para Ecuador, durante su presentación en el Corinthians

El nuevo lateral izquierdo del Corinthians envió "fuerzas" y respaldo total a su país, durante su presentación oficial con el Timao

Diego 'Chiqui' Palacios fue presentado la mañana del miércoles 10 de enero de 2024 como jugador de Corinthians y aprovechó durante su intervención para enviar un mensaje a Ecuador por la crisis delincuencial que vivió el país andino el pasado martes 9 de enero, cuando miembros de una banda delictiva se tomaron las instalaciones de TC Televisión.

Fuerzas Ecuador. Estamos pasando un momento muy difícil, pero Dios permita que todo salga bien y que las familias puedan salir a las calles como siempre lo hacíamos", agregó el lateral izquierdo, ante los medios de comunicación.

El exjugador del LAFC, con el cual ganó la MLS en 2022 y fue finalista en 2023, expresó la emoción que siente al recalar en el fútbol brasileño, país que históricamente ha arrojado a los mejores jugadores del mundo en su posición como Roberto Carlos o Marcelo.

(Le puede interesar: Barcelona: Janner Corozo, ¿se queda o se va?)

"Creo que de Brasil han salido los mejores jugadores del mundo, como siempre digo mi jugador favorito es Marcelo, siempre lo vengo siguiendo... no podemos dejar al lado a Roberto Carlos que ha hecho cosas increíbles", acotó.

Sobre la llegada de su compatriota, el defensor central Félix Torres, Palacios afirmó: "La verdad me pone muy contento que venga Félix. Es uno de los mejores centrales del Ecuador. Nos va a ayudar mucho. He estado mucho para que venga y estoy convencido de que va a triunfar acá".

De acuerdo con sus registros, el año pasado Palacios jugó 45 partidos en total, 34 en la MLS y 11 de competiciones internacionales. Tras su culminar su vínculo contractual con LAFC, el tricolor llegó como agente libre al Timao.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!