Exclusivo
Deportes
La camiseta de Liga de Quito fue la cábala de Cali Delgado
El arquero usó la vestimenta de los albos durante el torneo de la liga barrial Ciudadela México y cree que le trajo suerte para salir campeón
Que Bryan Delgado use la camiseta de la Liga de Quito y lance el último penal fue parte de la cábala. El arquero, a quien mejor conocen como Cali, se paró detrás del balón y con absoluta seguridad marcó el gol que cerró la tanda en favor de Portugal para quedarse con el título de la Liga Barrial Ciudadela México, al sur de Quito.
Su corazón de hincha realmente le pertenece a Deportivo Cali, el equipo de su ciudad natal, pero su amor por Susana Erazo, con quien formó su familia hace diez años y haber pasado por las formativas del equipo, le hicieron sentir la camiseta de Liga de Quito, la que usó para sus partidos desde el inicio del torneo.
Lea también: El Patrón Mejía lleva más gente que equipos de la serie A
Charlando con EXTRA, Cali dice que haber usado esa camiseta que tanto apasiona a su mujer le trajo fortuna y detalla que, en la semifinal, de hecho, atajó tres penales para su equipo jugando ante Troya. Allí también le encargaron el último lanzamiento y por eso quisieron repetir la fórmula.
Y vaya que la suerte estuvo de su lado. En la final, después de que con gran espíritu de lucha Chivas pusiera el 2-2 en el segundo tiempo, Cali se ubicó bajo palos y en realidad no pudo intervenir en los tiros del rival, pero la suerte jugó a su favor. Dos penales del equipo contrario acabaron desperdiciados, uno estrellándose en la base del poste izquierdo y el otro en el horizontal.
Con eso, el golero tomó con confianza la ejecución del último disparo que su equipo necesitaba y lo mandó a guardar. Festejando, besó en ese instante su camiseta, que llevaba el escudo de Liga de Quito, todavía con solo cuatro estrellas. Cali pensó entonces en su familia liguista.
UN SUEÑO TRUNCADO
Usar esa indumentaria también lo llevó al recuerdo de las formativas en el cuadro blanco. Él quiso ser profesional, pero según contó su esposa, le fue muy complicado al ser extranjero. De eso han pasado 13 años y desde entonces trasladó su talento a las ligas barriales, ya que ha jugado en varios equipos y es conocido por sus buenas hechuras en el arco.
A Portugal, que ya había sido campeón el 2022, llegó para esta temporada, siendo fundamental en el título de un conjunto que tiene trece años de haber sido fundado en esta liga barrial. Sin duda, fue la figura del equipo este año y así lo reconocieron sus compañeros al finalizar el cotejo, felicitándole y además diciéndole que sonría para la foto de EXTRA.
La mejor información y diversión en tus manos: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!