Exclusivo
Deportes
Grace Castro y Elena Viteri: ¡Belleza de clásico!
Elena la 'Prima' Viteri y Grace Castro 'calientan' el encuentro de Emelec y Barcelona. Ellas cuentan la pasión por su equipo y qué tan hinchas son...
El Clásico del Astillero despierta pasiones y emociones. Hoy, desde las 18:00, en el estadio George Capwell se enfrentan los dos grandes equipos de Guayaquil. EXTRA juntó a dos de sus ‘famosas’ hinchas y entre un duelo de penales y una sensual sesión fotográfica revelaron por qué defienden una camiseta y cómo nació su simpatía por su equipo.
Por un lado, la presentadora de farándula Grace Castro, hincha de Barcelona desde niña, incluso lleva el escudo tatuado en su brazo izquierdo. Por el otro, la locutora radial Elena Viteri, mejor conocida como La Prima, quien desde ‘peladita’ pisaba el estadio de Emelec para cantar todos sus goles.
Felices y con ganas de que su equipo se lleve el triunfo, posaron para EXTRA y demostraron que pese a la rivalidad, es posible disfrutar del deporte y mantener un buen ambiente entre los jugadores y sus hinchadas.
¿Desde cuándo se volvieron fanáticas de sus equipos?
Grace Castro: Desde que nací. Fui criada viendo partidos con mis hermanos. Mi papá siempre nos decía que todos debíamos ser barcelonistas, o nos íbamos de la casa. Amo el color amarillo.
Elena Viteri: Desde niña, siempre fui azul. Amo a mi equipo, los colores azul y plomo, pero más aún la barra cuando alienta al equipo.
¿Cómo celebran los goles?
GC: Gritando fuerte en la casa, a veces se nos pasan unas malas palabritas, por el momento y la euforia. Gritando duro y con un insulto al final.
EV: Me saco la camisa en casa y empiezo a gritar insultando: ¡Vamos Emelec hijuep...!
¿Andarían con un chico del equipo contrario? ¿Podrían dejar la pasión de los clubes por el amor?
GC: Sí tuve un enamorado así. En realidad considero que eso es un clásico. Lo chévere es la apuesta y la pelea por el equipo.
EV: Tuve uno y lo convertí en un hincha azul (risas).
¿Van al estadio?
GC: Nunca he ido a la Sur Oscura porque mis hermanos me dicen que es peligroso, pero a las otras localidades sí. Recuerdo que en una ocasión me salió un trabajo para Barcelona y pude entrevistar a directivos del equipo en la suite presidencial y fue increíble.
EV: Sí voy. Mi primera vez fue épica, era una final. Lanzaban meados y todo, incluso hubo gas lacrimógeno. Pero fue increíble.
¿Qué locuras harían por su equipo?
GC: Tatuarme. Tenía 19 años y estaba con la ‘fiebre’ de irme al estadio y le pedí a mi papá que me deje hacerme un tatuaje pequeño a cambio de comprarle un anillo de oro de Barcelona. Cuando llegué a ver al tatuador, me enseñó el modelo que tengo y me gustó. Muchos me dicen que me lo tape porque pierdo mi glamour, pero no lo haría, incluso le daría más color.
EV: ‘Pelar’ nalga (risas). Hacer estas fotos sensuales para EXTRA creo es mi mayor locura por mi equipo.
Sus jugadores favoritos son...
GC: Damián ‘Kitu’ Díaz, me gusta su forma de ser y su entrega al equipo. Tuve otros favoritos, como Matías ‘Poni’ Oyola, Jonathan ‘El Loco’ Álvez.
EV: Sin duda, Sebastián Rodríguez, José Cevallos y Romario Caicedo.
¿Son de las hinchas ‘picadas’?
GC: Soy ‘picada’ porque tengo un amigo que vive cerca de mi casa que es emelecista y comienza con la ‘cháchara’ y no soporto eso, porque siempre me ‘pico’.
EV: No. Antes sí, pero ahora solo disfruto el fútbol. Es una buena excusa para compartir con amigos del mismo equipo o del contrario. Lo bueno es disfrutar.