Exclusivo
Deportes

Los jugadores del Bayern festejan tras la histórica goleada al Barcelona y su clasificación a las semifinales de la Champions.MANU FERNÁNDEZ / EFE

Champions League: Bayern y su paliza histórica al Barcelona

El cuadro alemán no tuvo compasión de Messi y compañía y los eliminó de la Champions con una goleada de 8-2

El Barcelona de Lionel Messi sufrió una debacle histórica al caer por 8-2 ante el Bayern Múnich, este viernes 14 de agosto en Lisboa, en los cuartos de la Champions League, en un duelo a partido único y sin público debido a la pandemia de coronavirus.

Ahora el Bayern espera al ganador del duelo entre el Manchester City y el Lyon, que cierra los cuartos el sábado 15. En la otra semifinal se medirán el Leipzig y el París Saint-Germain.

En un duelo entre favoritos, únicos dos campeones de la competición supervivientes en cuartos, al gigante alemán le bastó media hora para descubrir todas las carencias defensivas del Barcelona, que sufrió su peor derrota histórica en la Copa de Europa.

Brilló Thomas Muller con un doblete (4 y 31) y en medio marcaron el croata Ivan Perisic (21) y Serge Gnabry (27). Ya en la segunda parte (63) Joshua Kimmich logró el quinto. El polaco Robert Lewandowski (82) y el brasileño Coutinho, cedido al club alemán por el Barca, cerraron la cuenta (85 y 89).

En unos diez primeros minutos electrizantes, había igualado para los azulgranas el austriaco David Alaba, con un tanto en propia puerta tras despejar mal un centro de Jordi Alba (7). En la segunda parte llegó el gol de Luis Suárez (57).

Con una caída estrepitosa finalizó el periplo europeo de un Barcelona que cierra la temporada sin títulos. Su última 'Orejona' data de 2015 cuando Messi y Suárez estaban en su esplendor, en un trío de ensueño que completaba un tal Neymar.

Y esto se reflejó en las palabras del defensor Gerard Piqué, quien manifestó que lo vivido en Lisboa “es una vergüenza" y que "el club necesita cambios de todo tipo. Nadie es imprescindible. Yo soy el primero que me ofrezco a dejarlo si es necesario. Ahora sí que hemos tocado fondo".