Exclusivo
Deportes
Batalla de patadas entre Chito Vera y José Aldo
El ecuatoriano oficializó la pelea UFC para el 19 de diciembre. El brasileño perdió sus 3 últimos combates, lo que el manaba puede aprovechar.
Marlon 'Chito' Vera tendrá que estar ‘mosca’ con las patadas de José Aldo, quien las tiene como su ‘arma letal’, ya que el 84 % (885 de 1056) de sus golpes conectados, desde 2004 que debutó, son con estas.
En cambio, Chito tiene desventaja en esta faceta en el cuadrilátero, debido a que tiene una efectividad del 70% (397 de 565) en golpeo con los pies desde 2009 que se estrenó en el torneo.
En el último evento de UFC de la temporada 2020, a disputarse en Las Vegas, Estados Unidos, el próximo 19 de diciembre, el ecuatoriano tendrá que evitar que lo pateen llevando el combate al ras de la lona con una de sus especialidades, el jiu-jitsu.
Además, de seguir con el estilo agresivo de pelea que mostró en su última victoria, el pasado 15 de agosto, frente a Sean O’Malley, a quien lo derrotó por nocaut tras lesionar su nervio peroné (perdió sensibilidad) con varias patadas en la pierna derecha.
LO DEJÓ ABOLLADO
Urijah Faber, en 2010, se enfrentó al brasileño y sufrió la potencia de su ‘arma letal’. “Considero que Aldo es uno de los mejores de todos los tiempos y sentí la razón con esas patadas. Esas patadas son terribles. Puedo recordarlas. Probablemente el peor dolor que he sentido. Y todo estaba en los tejidos blandos, así que me llevó un tiempo recuperarme”, dijo en entrevista con AgFight.
Aldo (7 en el ranking peso gallo) fue el campeón pluma de UFC (2009) defendiendo su cinturón siete veces hasta que fue destronado por Conor McGregor en 2015.
Tras esa derrota el brasileño no ha logrado volver a ese nivel y viene de tres derrotas consecutivas. Su última pelea fue por cinturón ante el campeón Petr Yan, el pasado 11 julio, donde perdió el combate vía nocaut.