Exclusivo
Deportes

Paul Chimbolema y Gloria Moyón son esposos y el fútbol los ha unido más.Cortesía

Liga Indígena Copa Durán, el hogar del fútbol

Paul Chimbolema y Gloria Moyón son esposos y están al frente de este singular torneo barrial; una historia de amor y goles

Las camisetas de Brighton se confunden con las de la Juventus, Barcelona, Guayaquil Sport. El quichua y el español también se juntan. Es la magia del fútbol.

En la cancha del Secap de Durán, los equipos ya están en los octavos de final de la Liga Indígena Copa Durán, mientras que Paul Chimbolema Quispi escribe las alineaciones y Gloria Moyón Yumiseba mira los carnets de juegos. Ellos son esposos, tienen tres hijos y afianzan su amor con el fútbol, que es su pasión. Son los principales de esta liga que aglutina a elencos indígenas de Guayaquil, Durán, Pascuales y Milagro.

Todo se dio hace dos años, cuando comenzaron a armar el torneo para oriundos y descendientes de Tungurahua y Chimborazo. Paul cuenta que se inclinó por el fútbol y ella se enamoró del torneo.

El Brighton también está clasificado para los octavos de final. Admiran al equipo inglés del cual toman su nombre.Cortesía

Al inicio se familiarizaron con los carnets, las fotos de los jugadores, las alineaciones y hasta los resultados.

Paul es hincha de Barcelona, de la comunidad Majipamba, cantón Colta, en el Chimborazo, y su esposa Gloria, nacida en Durán y de padres riobambeños, es fans de Liga de Quito.

“Una de las cosas que más disfrutamos es cuando vemos a nuestra comunidad unida por el fútbol, es algo hermoso, algo que no tiene precio ver cómo una pelota atrae a toda la gente que trabaja y estudia en este sector de la Costa”, expresa Paul Chimbolema.

Para Gloria, estar en el deporte es grandioso. La meta final, confiesa, es tener una escuela de fútbol.

La pelota rueda y los Chimbolema Moyón viven entre el amor y el fútbol, algo que pocos pueden hacer. Lo que experimentan es un regalo de Dios.

Gloria dice que es una bendición servir de puente para que la comunidad indígena se una todos los fines de semana, se saquen el estrés y demuestren que el deporte también es de ellos. “Da gusto ver cuando se reúnen para apoyar a los equipos familiares y amigos”.

Los octavos de final de la Liga Indígena Copa Durán se trasladan hasta el estadio Sandiford y se los jugará este domingo 9 de julio.

Mientras se dan estos encuentros, las inscripciones para el nuevo torneo se comenzaron a realizar; arrancará una vez que se conozca al campeón. La novedad es que para el próximo certamen el premio económico será $ 6.000 repartibles entre los mejores equipos.

LOS PARTIDOS DE OCTAVOS SON:

13:00: Amistad vs. Guayaquil Sport.

14:00: Lema Sport vs. Juventus Santa Rosa.

15:00: Barcelona Jr. vs. Brighton.

16:00: Alianza Puruha vs. Family Durán.

Pilas suscríbete: ¡EL DIARIO MÁS BACÁN PARA LA GENTE!