Exclusivo
Deportes
Barcelona: A Víctor Mendoza las criticas le resbalan
El golero amarillo confesó que Javier Burrai fue uno de los primeros en felicitarlo por el partido ante D. Cuenca.
Lo horrible de ser arquero es que solo uno salta a la cancha por equipo y si tienes un gran golero de titular es difícil poder sacarlo del puesto. Es lo que sucede con Víctor Mendoza, de 28 años, quien va por su segundo partido en el 2023, debido a que el argentino Javier Burrai se lesionó. Si no pasaba eso el ecuatoriano todavía no tendría minutos en LigaPro.
En el torneo nacional, cuando el sábado salte ante Técnico Universitario, en Ambato, por la fecha 8 de LigaPro, igualará la cantidad de partidos del 2022, que fueron 2.
El problema de los goleros al ‘comer banco’ es que cuando llega el momento de jugar, si falla, se comentará que le falta ritmo.
José Francisco Cevallos, ex golero amarillo, comenta: “Ser arquero es algo especial. De los 11 puestos del equipo es uno solo y siempre hay que estar listos, bien sea el titular o el suplente, pero veo que Mendoza está bien en Barcelona, al igual que Burrai, son dos arquerazos”.
Lea también: Emelec apela sanción de no tener hinchas ante Independiente del Valle
Y es que sobre los goleros suplentes siempre vienen los señalamientos. Pero Mendoza tiene los nervios de acero. “Nunca estoy pendiente de las críticas, es algo que aprendes a manejar, estoy consciente de las condiciones que tengo”, dice el arquero que se inició en Barcelona.
Sobre la seguridad que mostró en el partido ante Deportivo Cuenca, confiesa que nace del entrenador Fabián Bustos, quien es muy detallista y en cada entrenamiento transmite seguridad y tranquilidad.
Aquí se pone de ejemplo lo que dice Joseph Guardiola, entrenador del Manchester City, al comentar que el equipo funciona cuando los suplentes están con buen ánimo, a pesar de que no juegan.
Y las palabras de Mendoza lo ratifican, al confesar que Javier Burrai estaba feliz de su buen desempeño ante Deportivo Cuenca.
Barcelona el sábado tiene un partido donde ganar es lo que interesa y Mendoza está consciente de eso. “Mi motivación es siempre ser mejor, estar bien día a día y jugar en el equipo más grande del Ecuador”, dice Mendoza, quien no encuentra palabras para describir lo que siente al defender al equipo de su vida.
El elenco amarillo es segundo en la tabla de posiciones, con 15 puntos, y enfrentará a un Técnico Universitario cuyo objetivo es sumar puntos para evitar el descenso.