Exclusivo
Deportes
Víctor Mendoza, arquero de Barcelona: "Estoy en mi mejor etapa; nunca vi jugar a mi padre"
El golero Víctor Mendoza dijo que se había preparado de todas formas para este momento. Lleva 9 años en Barcelona
El golero de Barcelona Víctor Mendoza tiene la responsabilidad de jugar los 10 partidos en Barcelona; en el primero, logró salir con los tres puntos ante Macará. Es un jugador que ha tenido paciencia para alcanzar la titularidad, después de que Ariel Holan mandó al banco a Javier Burrai.
Lea además: Kendry Paéz rompe el silencio por críticas en su contra: "No estoy agrandado"
El jugador habla de su momento: "Siempre es importante jugar y para eso nos preparamos, pero hay que respetar lo que dice el entrenador. Ahora se me dio la oportunidad de jugar, algo que he estado buscando. Estoy en mi mejor etapa y, si tengo el respaldo del cuerpo técnico y de mis compañeros, eso es una ventaja".
Nueve años esperando su oportunidad
Mendoza comentó que se preparó en todos los detalles y en lo mental, sabiendo que tiene que estar concentrado en todo, dentro y fuera de los entrenamientos. El golero lleva nueve años en Barcelona.
Sobre la forma de actuar con el bloque de la defensa, comentó: "No hay que responder nada, solo toca trabajar o jugar. Hablé con los cuatro de la defensa para tratar de tener los menos errores posibles".
Está para seguir aprendiendo
También mencionó qué hacía cuando no era titular: "No hay secreto, hay que entrenar como si te tocara jugar. Siempre hay que estar bien preparado. Creo que he podido ayudar al equipo, aunque hay mucho que corregir".
Mendoza estará el sábado 21 de septiembre de 2024 ante el Deportivo Cuenca; será su segundo partido consecutivo. Dijo que se siente bien trabajando con el nuevo entrenador de arqueros, Robín Pico.
Cero polémica con su padre que fue golero de Barcelona
Sobre lo que emularía de su padre (Víctor), quien fue arquero en Barcelona con quien no se habla, dijo: "No sé por qué me pregunta eso. Saben de la relación que tengo con él; no hablo con él y no lo vi tapar, solo algunos videos".
Mendoza también habló de su relación con Javier Burrai. Primero expresó que tiene un año más de contrato y que está enfocado en eso. Sobre su amigo Burrai, comentó: "Siempre nos aportamos lo mejor de manera positiva y tratamos de hacer lo mejor que podemos".
Mendoza envió un mensaje a la hinchada, diciendo que tratará de hacer lo mejor, que se queden tranquilos, que están corrigiendo todos los errores y que solo tienen un objetivo: llegar a la final con un equipo competitivo.