Exclusivo
Deportes

Rafael Verduga y Antonio Álvarez no podrán participar en las elecciones presidenciales de Barcelona, debido a que incumplen con la Ley del Deporte.Archivo

Barcelona: Rafael Verduga y Antonio Álvarez no pueden ser candidatos a la presidencia

El Tribunal Electoral del cuadro canario no aceptó la apelación de Verduga y también rechazó la lista del hermano del alcalde de Guayaquil

Ni Rafael Veduga, ni Antonio Álvarez. Ninguno de los dos candidatos podrá presentarse a las elecciones presidenciales de Barcelona, que se pretendían efectuar el 1 de noviembre de 2023.

La decisión la tomó el Tribunal Electoral del cuadro canario, que, a través de un comunicado, explicó los motivos por los que ambos candidatos no han sido admitidos para participar en los comicios.

(Lea también: Miller Bolaños: El cruce que habría tenido con el técnico Hernán Torres)

En el caso de Verduga, el exvicepresidente del Ídolo (renunció en julio a la actual administración presidida por Carlos Alfaro Moreno) había presentado una apelación a su postulación, debido a que incumplía con el artículo 151 de la Ley del Deporte, el cual establece que los directivos de organizaciones deportivas pueden optar por la reelección inmediata por una sola vez.

Tras su apelación, el Tribunal Electoral resolvió "no aceptar la apelación presentada por la candidatura del señor socio".

En cuanto a la postulación de Álvarez, quien asumió la candidatura tras la declinación de Carlos Alfaro Moreno, esta fue rechazada, debido a que él, José Luis Nogales (candidato a vicepresidente) y Francisco López Mendieta (miembro de la lista) también incumple con el artículo 151 de la Ley del Deporte.

"De acuerdo a los registros de la Federación Ecuatoriana de Futbol, todos (Álvarez, Nogales y López) son miembros de la directiva del Club Deportivo Profesional Toreros Futbol Club, por lo que se encuentran impedidos de ser candidatos a miembros del Directorio de Barcelona S.C., esto conforme con lo dispuesto en el Reglamento de Procesos Electorales de Barcelona S.C., vigente a la fecha", dice una parte del informe.

Ahora el Tribunal Electoral recomienda al Directorio de Barcelona "convocar a elecciones para elegir al Directorio para el periodo 2023-2027". Con esto las elecciones que estaban previstas para el 1 de noviembre de 2023 quedarán suspendidas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!