Exclusivo
Deportes

Fernando Gaibor volverá a la titularidad de Barcelona.CARLOS KLINGER

Barcelona: El plan B de urgencia para salvar la primera etapa

Souza y Trindade eran el plan A del entrenador de Barcelona, Diego López. La interrupción por amistosos de la TRI le da 15 días para afinar el equipo

Los números son tan fríos, como los 90 minutos de Barcelona ante Orense. Y la pregunta es, ¿por qué tanto drama por el empate? Y el drama es que empatar de local es un “crimen en la tabla de posiciones” y eso vive Barcelona en el 2024. Es regalar dos puntos y lo peor es que no es ante rivales directos, con los que se podrían recuperar cuando se enfrenten entre sí.

(Lea también: Un loco del boxeo suelto en el suburbio de Guayaquil

Hay un detalle que da miedo: Barcelona en la segunda etapa del 2023, que la perdió, tuvo un solo empate de local, ante Independiente, y al final esos puntos le faltaron.

En la tercera fecha se encontró a un Orense que le pobló la media cancha, le puso dos delanteros que causaron destrozos en la zaga y con el golero Rolando Silva que sacó todo.

Por ahora están lejos de los punteros, que en tres fechas ya le sacaron cinco puntos.

CAMBIA TODO

Barcelona para los dos próximos partidos debe de cambiar el sistema que tenía en el medio campo.

El entrenador Diego López había trabajado durante dos meses para jugar con Leonai Souza y Jesús Trindade. Eran los fijos. Todo estaba así ensamblado y en la banca quedaban Dixon Arroyo y Fernando Gaibor, que estaban para entrar al cambio, parecía que no iban a tener minutos, pero las tarjetas rojas hicieron que todo cambie.

Problemas serios, la primera expulsión fue de Leonai Souza. Al final también vio la roja Jesús Trindade.CARLOS KLINGER

Ahora todo será diferente cuando se reanude el torneo. Para jugar ante Macará el 7 de abril deberá poner a Arroyo y Gaibor, es la oportunidad para que comiencen a jugar desde el inicio.

Ante Orense, la entrada de Arroyo por Díaz le dio más seguridad a la recuperación de pelotas y se tuvo más claridad a la salida de juego.

Cosas de la vida, la zona que más se reforzó Barcelona 2024 ha sido la que más expulsados ha tenido, tres en tres fechas. A Bruno Piñatares le falta por cumplir dos partidos.

ACCIONAR

Uno de los problemas de Barcelona es que tiene una plantilla llena de cracks en el papel, eso también es un dolor de cabeza.

Pero cuando entraron Braian Oyola y Joao Rojas el equipo tuvo más juego ofensivo, se llegó más. El accionar de Oyola demuestra que le da más movilidad y confirma que puede ser usado desde el vamos, mientas que Joao tuvo una opción de gol, pero le faltó tiempo para mostrar más.

Ojo, en tres partidos se ha notado que hace falta un delantero que convierta, están llenos de centrocampistas, falta el que diga, ‘este gol es mío’.

La mejor información y diversión en tus manos, suscríbete: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!