Exclusivo
Deportes
Barcelona no le tiene miedo a Palmeiras
Damián Díaz, Mario Pineida y Pedro Pablo Velasco ya enfrentaron a Palmeiras en la Copa Libertadores 2017
Nueve victorias en 30 partidos ante equipos brasileños, con esas estadísticas recibirá Barcelona a Palmeiras en la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, equipo al que ya enfrentó y eliminó en los octavos de final de la edición 2017.
De aquella eliminatoria, que el Ídolo ganó en la tanda de penales en Brasil, en los amarillos solo quedan los defensores Pedro Pablo Velasco y Mario Pineida y el volante Damián Díaz. Mientras tanto, en el Verdao repiten Raphael Veiga, Dudu, Mayke Rocha y Luan.
En esta ocasión, los defensores toreros, Lucas Sosa, Paco Rodríguez, Velasco y Pineida, tendrán que estar atentos para no dejar que el volante ofensivo Dudu, quien es el encargado de manejar la pelota, pueda habilitar a los goleadores Rony y Endrick, ambos seleccionados con Brasil.
En el caso de Rony, el atacante de 1.70 metros suele meterse entre los centrales para esperar los centros altos de Dudu. Por su parte, Endrick corre por ambas bandas para abrir espacios.
Barcelona y Palmeiras suman 3 puntos en el grupo C, por lo tanto, ambos necesitan el triunfo para mantenerse con opciones de clasificar a los octavos de final. Y para aquello, los amarillos tendrá al Kitu Díaz, que en 2017 ya los eliminó.