Exclusivo
Deportes

En los duelos decisivos, Bustos refuerza la motivación de sus dirigidos.Cortesía

Barcelona: Fabián Bustos saca su parte más 'amorosa'

Al técnico canario le gusta tener motivados a sus jugadores en la definición de un título, es por aquello que les habla bonito

Tras el pitazo final del empate (1-1) de Barcelona contra Cumbayá, el sábado 22 de octubre de 2022, los jugadores canarios se enfocaron en la final de la LigaPro y, con ello, también aparece la parte más ‘amorosa’ del técnico Fabián Bustos con sus dirigidos.

Previo a disputar una final, en el tiempo de planificación, que en esta ocasión será de 13 días, (6 y 13 de noviembre se juega la ida y vuelta, respectivamente), el Toro se encarga de estimular la parte motivacional de sus futbolistas, según el preparador físico de su cuerpo técnico, Marcos Conenna.

“Fabián está reforzando la motivación de los jugadores, le da mucha prioridad a este aspecto para que no tengan una sobrecarga y lleguen enfocados a los partidos. En estos momentos es cuando Fabián más se acerca a los jugadores y le habla a cada uno de ellos. Y en lo físico prioriza los trabajos para que ganen dinámica y velocidad”, reveló Conenna.

Al mismo tiempo, Bustos también se encarga de ‘fabricar’ la mejor estrategia para superar a su rival, sin dejar de lado su identidad de juego que es de: presión alta, buen trato del balón, salidas rápidas, fuerza y resistencia, indicó el colaborador del Toro.

Bustos, en 2019, con Delfín consiguió su primer título en el fútbol nacional al vencer a Liga de Quito en la tanda de penales. Su plan de juego evitó que Antonio Valencia, Jhojan y Anderson Julio destaquen. En 2020, con Barcelona también se llevó el trofeo en penaltis y, con su estrategia, también bloqueó a los hermanos Julio.

“Nosotros ya tenemos una identidad de juego y sobre eso Bustos fortalece las condiciones tácticas que crea necesario para vencer al rival. El rival siempre tiene que ver y según el equipo que nos toque hace su planificación y planteamiento”, acotó Conenna.

Barcelona cerrará la final de visita, condición que no le preocupa al Toro.

“Con Delfín cerramos de local (2019) y con Barcelona de visita (2020) y salimos campeones. Donde se defina será difícil porque es una final. Hoy en día no hay favoritismo, así que solo tenemos que hacer nuestro trabajo para salir campeones. Lo importante ahora es que estamos en la final y tenemos a todo el plantel disponibles, no hay sancionado ni lesionados”, finalizó.