Exclusivo
Deportes

Barcelona se alista para recibir a Cumbayá, en la última fecha de la primera etapa de la LigaPro.Archivo

Barcelona tiene la etapa en su cancha

El Ídolo solo tiene que vencer a Cumbayá, en el estadio Monumental, para ganar la primera fase de la LigaPro, asegurar la final y Libertadores 2023.

Barcelona no depende de nadie para quedarse con la primera etapa de la LigaPro, lo único que tiene que hacer es vencer este 29 de mayo (18:00) a Cumbayá, en el estadio Monumental, y con ello asegurará su presencia en la final del torneo nacional y un cupo a la Copa Libertadores 2023.

Pese a que, en papeles, los dirigidos por Jorge Célico son favoritos para quedarse con los tres puntos (con ello sumarían 30 unidades y ganarían la fase), el Ídolo llega con una sequía de cinco partidos sin ganar: dos empates y una derrota en la LigaPro y dos empates en la Sudamericana.

A la interna del elenco canario son conscientes de que la falta de contundencia frente al arco, sumada la ausencia de Gabriel Cortez (detenido), que era el goleador del equipo, y el bajón emocional de Byron Castillo (investigado por la FIFA, por supuesta falsificación de sus documentos), es algo que les ha afectado en este cierre de la primera etapa del torneo nacional.

Por ello esperan salvar el semestre, con un triunfo ante un Cumbayá que es décimo cuarto en la tabla con 13 puntos y que bordea el descenso.

No tuvimos un buen semestre ni en la Copa Libertadores, ni en la Sudamericana, nos jugamos la vida y necesitamos ganar la primera etapa y contar con el apoyo de la gente con un estadio lleno y que la victoria nos la dé el público”, comentó Aquiles Álvarez, vicepresidente del Ídolo.

Vencer a Cumbayá lo dejará como ganador de la etapa a Barcelona, pero si empata o pierde, los canarios deberán rezar para que los otros partidos jueguen a su favor.

Al Ídolo lo persiguen la Universidad Católica, Independiente del Valle y Liga de Quito. Estos tres equipos tienen 26 puntos.

Si los toreros no logran ganar hoy, cualquiera de los que lo siguen podrían quedarse con la etapa, siempre y cuando venzan en sus respectivos duelos.

El que más chance tiene es la Católica, que tiene mejor gol diferencia (+12), le sigue Independiente con +4 y Liga de Quito con +3.

Pero si Barcelona pierde y el resto de sus perseguidores también, los amarillos se quedarán con la primera etapa.