Exclusivo
Deportes

Darío Aimar se encuentra recuperado de una lesión en su rodilla y volvería para la temporada 2022.Archivo

Barcelona, a corregir su defensa para el 2022

Víctor Montoya y Ricardo Armendáriz, exjugadores del Ídolo, aseguran que los amarillos necesitan uno o dos jugadores, para encarar la Copa y LigaPro

La forma en que Barcelona cerró el año fue negativa para los amarillos. El Ídolo, pese a que se terminó metiendo a la Copa Libertadores del próximo año, dejó más dudas que certezas en la parte futbolística.

 Una de las zonas en donde mostró altibajos fue en la defensa. En los partidos finales de la segunda etapa de la LigaPro, el estratega Fabián Bustos tuvo que hacer modificaciones, para recomponer la zaga amarilla.

Un ejemplo claro fue la situación de Williams Riveros. El paraguayo, quien fue una de los puntos altos en el Barcelona de 2020, no tuvo un buen cierre de año y debido a su bajón se perdió los tres últimos duelos del torneo nacional.

Por ello, a vísperas de una nueva temporada, salta la duda de que si Barcelona necesita reforzarse con un nuevo defensa.

Víctor Montoya y Ricardo Armendáriz, exjugadores del Ídolo, coincidieron en que el equipo canario sí debe traer un nuevo zaguero, pero no porque Riveros ya no pueda dar más en el equipo, sino para no sufrir las complicaciones de afrontar la Copa Libertadores y la LigaPro.

“Creo que la gente ha sido injusta con Riveros, él fue un punto alto en el equipo del año pasado. Esta temporada también hizo una buena Copa (avanzaron hasta semifinales) y en los últimos partidos es verdad que bajó su rendimiento, pero se pudo haber dado por desgaste físico”, comentó Montoya.

El exdefensa de Barcelona acotó que el problema con el que terminó el equipo no fue netamente culpa de la defensa, sino también de la zona de volantes y delanteros.

“El equipo debe traer otro jugador para reforzar la defensa, pero me parece que en medio campo y delantero se debe pensar en armarse con otros jugadores, pues esta temporada algunos no terminaron como se esperaba”.

Armendáriz, por su parte, comentó que los toreros deben armarse sí o sí en defensa, debido a la posible salida de Fernando León (por problemas con la renovación) y la baja de Mario Pineida, quien se iría a jugar a Brasil.

“Para mí Riveros es un jugador rendidor, técnicamente tiene algunas limitaciones, pero me parece que ha respondido bien. Si se va León, de urgencia tienen que buscar otro central y sino no se va, creo que también sería bueno buscar otro refuerzo, para afrontar el año apretado que van a tener”, comentó el Bocha.

Por otro lado, en redes sociales se ha especulado sobre el posible ‘camisetazo’ de Luca Sosa, quien al parecer no continuaría en Emelec.

Para Montoya y Armendáriz, si Barcelona logra contratar al argentino sería “una buena jugada” de la directiva, ya que estaría fichando a un “gran jugador”.