Exclusivo
Deportes
Barcelona: Allen Obando y Djorkaeff Reasco, sus goles hacen soñar a la hinchada
Obando, de 17 años, y Reasco, de 25, es la apuesta de la delantera del equipo que dirige Diego López. en la pretemporada se han mostrado
Son la cara nueva de Barcelona, uno tiene 17 años y el otro 25. En realidad, a finales de diciembre de 2023 no estaban seguros para llevar el peso de la delantera de Barcelona. Quieren ser los ‘bacanes’ del gol, Reasco y Obando.
(Lea además: Noche amarilla en Quito: fecha, horario y por dónde ver el partido de Barcelona
Allen Obando salió de las divisiones menores del Ídolo y Djorkaeff Reasco llegó en el 2024. A decir verdad, sus nombres no llenaban al inicio la retina de los hinchas amarillos, que estaban esperando que venga un megadelantero.
Pero en los partidos amistosos, Reasco y Obando han mostrado fútbol y goles, han hecho tres anotaciones. El caso de Djorkaeff era más grave, porque venía de jugar pocos minutos y solo hizo un gol en el Club Atlético Newell’s Old Boys en el 2023; su accionar dio mucho que decir, pero en Barcelona lleva dos goles en dos partidos y se lo ha mostrado participativo y, sobre todo, se le notan las ganas de comerse el mundo.
Fue tan buena la impresión de Reasco que Antonio Álvarez, presidente del Ídolo, dijo: “Es el nuevo Narciso Mina”, en relación a que cuando Mina llegó a Barcelona le hicieron el feo, pero al final en una temporada hizo 30 goles.
- ¿Pueden jugar juntos?
Reasco y Obando se han llevado el protagonismo ante delanteros como Francisco Fydriszewski, que hizo 12 goles en LigaPro 2023, y Jonatan Bauman, a quien se le ha cerrado el arco.
¿Podrán jugar igual?, es la pregunta que contesta Christian Carrasco, periodista que cubre todos los días a Barcelona: “Obando es un delantero con un gran juego aéreo y buena capacidad física. Mientras que Djorkaeff es un ofensivo moderno que se mueve por todo el frente de ataque. Si Diego López quiere, sí podrían jugar juntos”, dice el periodista de Caravana y Diblu.
(Te invitamos a leer: Vídeo: Enner Valencia volvió al gol con Inter de Porto Alegre en el Campeonato Paulista)
Mientras que Leonardo Mora, quien también cubre a Barcelona, comenta: “Por supuesto que pueden jugar juntos. Allen es un delantero centro, con características moderadas, fuerte y de gran estatura, que puede pivotear con sus extremos; Djorka es un delantero extremo, rápido y ágil que se compromete en asociación con el delantero centro y que se acomoda por las dos rayas”.
Para el periodista Carlos Bravo, tener a dos jugadores iguales en el ataque no es descabellado: “Allen Obando y Djorkaeff Reasco son delanteros jóvenes con muy buenas proyecciones, pero con características diferentes.
Obando posee un gran poderío frente al arco por su técnica y reacción, mientras que Reasco es un jugador rápido, tiene control de balón, regates, es agresivo en ataque, además, tiene olfato de goleador”.
El entrenador Diego López en sus manos tiene la respuesta si se pone en escena la pareja Reasco -Obando, que en esta pretemporada ha dejado a muchos callados. ¡Ojo!, son partidos amistosos, pero por algo se comienza.
La mejor información y diversión en tus manos, suscríbete: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!