Exclusivo
Deportes

Michael Carcelén (c) es el líder de Aucas que busca mantener la buena racha de local ante Barcelona.API

Aucas quiere mantener hegemonía en casa ante Barcelona

El Papá, de la mano de Michael Carcelén, quiere frenar a los toreros de Segundo Castillo. Aucas no pierde jugando en casa ante Barcelona desde 2019

En Aucas están enfocados en cerrar bien la temporada, asegurando la clasificación a la Copa Sudamericana. Los tres partidos que llevan sin perder (un triunfo de local y dos empates como visitante) han hecho que los orientales recuperen la confianza y quieren mantener este buen momento el sábado 2 de noviembre, cuando desde las 15:30, reciban a Barcelona.

Te invitamos a leer: El Nacional: Promesa cumplida, regreso a una final y dinero por Copa Libertadores

El volante Michael Carcelén, con pasado en los toreros, ha sido clave en esta mejoría del Papá. Se ha convertido en el líder del equipo y ha aportado con recuperación de balón, generación de juego y goles. “Hemos venido trabajando bien, tenemos un grupo unido, nos apoyamos entre todos los compañeros. Nos preparamos de la mejor manera con el objetivo de ganar en casa”, afirmó.

El centrocampista señaló que tienen claro que en las cuatro fechas que restan deben sumar la mayor cantidad de puntos para mantenerse en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana. “Estamos enfocados en nuestro objetivo de clasificar a Sudamericana. Hubo mucha gente que nos ha apoyado en los malos momentos, tener a los hinchas en las gradas nos motiva. Les pedimos que sigan viniendo, que nosotros vamos a dar todo en la cancha para que se vayan felices”.

Este pedido lo reafirmó el entrenador Gabriel Pereyra, quien analizó que están en la quinta posición (de la tabla acumulada) luchando con varios equipos. “Con el esfuerzo y la calidad de los jugadores vamos a darles una alegría que además nos ayude como impulso para conseguir la clasificación al torneo internacional”, precisó.

A SEGUIR IMBATIBLES EN CASA

Los jugadores de Aucas resaltaron la unión del grupo como la clave para su mejoría.CORTESÍA AUCAS

El Místico también se refirió al invicto que desde 2019 tiene el Papá en casa jugando ante Barcelona. Aucas, en los últimos seis duelos en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda contra los toreros, registra cinco victorias y un empate. La igualdad fue en la final de 2022 y que le dio el título de la LigaPro a los oro y grana, el primero en la historia oriental.

“Con el apoyo de la gente vamos a entregar todo para obtener los tres puntos y que la casa se respete ante un rival muy fuerte y que al igual que nosotros viene mejorando”, indicó el estratega argentino.

Sobre el análisis de la campaña en la segunda etapa, en la que se unió a los orientales a partir de la sexta fecha, dijo que “no ha sido la mejor”, pero que en estos últimos partidos han sido sólidos, consiguiendo resultados positivos. “Queremos seguir en ese camino”, alegó.

La idea de Pereyra es cerrar de buena manera la etapa, con el boleto a la Sudamericana, para con esa fuerza, sentenció, iniciar un proceso “para devolver a esta institución a los primeros lugares donde siempre debe estar”.

Para seguir leyendo EXTRA sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!