Exclusivo
Deportes
Aucas se queda sin su goleador
El volante Jhonny Quiñónez estará de baja entre seis y nueve meses por la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
El buen momento que vive el Aucas en los últimos juegos de la LigaPro se ve ensombrecido por la lesión de Jhonny Quiñónez, quien se perderá lo que resta del torneo y gran parte de la siguiente temporada.
El Papá informó que el volante, que ha marcado diez tantos y es el goleador del equipo, "presenta un diagnóstico de ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Este tipo de lesión amerita una resolución quirúrgica, con un tiempo de recuperación aproximado de 6 a 9 meses".
Quiñónez ha sido uno de los puntos altos del cuadro oriental y fue considerado por el seleccionador Gustavo Alfaro para el partido amistoso ante México, en el que marcó el primer tanto de la Tricolor.
Atención 🚨
— S. D. Aucas Oficial (@Aucas45) November 2, 2021
Informe Médico oficial 📄#Aucas2021 💛❤️ pic.twitter.com/hyULKnhLlN
La lesión del volante se registró en la victoria por 1-0 sobre Liga de Quito, el sábado 30 de octubre en el estadio Gonzalo Pozo. Quiñónez salió de la cancha al minuto 76 y tras los exámenes médicos se determinó la grave lesión por lo que deberá ser sometido a una intervención quirúrgica.
El Papá también dio a conocer que no podrá contar con el extremo Luis Cano debido a problemas en el cartílago y el menisco de la rodilla izquierda, por lo que será operado.