Exclusivo
Deportes
Atlético Naranjal trabaja para estar en segunda categoría del Guayas
Todas la tardes hasta la cancha de la Corona dos, llegan 70 chicos y jóvenes a entrenar en el equipo que jugará que hace soñar.
Es la cancha del sector de La Corona Dos de Naranjal, los chalecos amarillos, naranjas y azul con blanco los llevan unos 70 jóvenes, entre los 13 y 18 años, con una sola idea: si Dios lo permite hacer del fútbol su profesión. Podemos decir que es una fabrica de sueños, donde el balón podría hacer el milagro.
Es el Club Atlético Naranjal que para el 2023 debutará en el torneo sub 18 de Asoguayas y que para el 2024 espera poder participar con el plantel en la segunda categoría del Guayas.
Óscar Romero es el entrenador principal, de voz fuerte, les dice que esta es una oportunidad de oro para poder sobresalir, pero que necesita de su disciplina, antes de entrenar y después hacen una oración tomados de las manos, es para que el Todopoderoso los guíe. “Hay talento, estamos trabajando desde cero, tenemos chicos de 13 a 18 años, queremos darle a Naranjal fútbol de segunda categoría”, expresa el DT.
En realidad estamos en una fábrica de sueños, la idea nació con el Ing. Henry Armijos, algo que tenía en mente hace varios años, pero que en el 2023 lo hizo realidad: “Tenemos mucho talento que mostrar, pero debíamos organizarnos para darles todo lo que los chicos necesitan, la idea final es poder tener un equipo en segunda categoría del Guayas, pero siendo un elenco formador de jugadores tengo la seguridad de que se van a sumar personas que nos den todo su apoyo” expresa el presidente de Atlético Naranjal.
El equipo tiene un entrenador que monitorea el proyecto a Eduardo Granda, quien ha trabajo en la selección de Ecuador y varios equipos del país.
Los chicos entrenan de lunes a viernes desde las 15:00, los entrenamientos no tienen costo y comenzarán los partidos amistosos en los próximos días, junto a Armijos están en la directiva: Evelyn Asanza, Abel Borbor y Freddy Crespo.
Mientras que en la parte de entrenadores, además de Romero, está un exarquero como Robert Salazar, y los entrenadores Leonardo Franco Gines y Felipe Quiñónez y el departamento de prensa con Magno Salazar y Luis Jasmani Gárate.
La pelota rueda y la cancha es el mejor escenario donde los sueños comienzan a construirse, tienen como ejemplo a un coterráneo, Danny Luna, ahora en Liga de Quito.