Exclusivo
Deportes

Más de 15 mil hinchas de Deportivo Quito llegaron al estadio Gonzalo Pozo para respaldar a su equipo.GUSTAVO GUAMÁN / EXTRA

Ascenso nacional: Deportivo Quito con la confianza intacta

La caída en casa 1-0 ante Liga de Portoviejo no hace que pierdan las ilusiones de seguir en el camino al ascenso

La gran fiesta que preparó Deportivo Quito y sus hinchas no fue completa, ya que el cuadro azulgrana perdió 1-0 ante Liga de Portoviejo, el domingo 17 de noviembre, en el duelo de ida de los cuartos de final del ascenso nacional.

Te invitamos a leer: Liga de Quito pide rapidez a la FEF en resolución de apelación

Pese al resultado adverso, los aficionados chullas no dejaron de alentar a su equipo hasta el pitazo final en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda y despidieron con aplausos a los jugadores que salieron frustrados.

José Luis Rivera, uno de los delanteros del conjunto capitalino, analizó que “la serie no está perdida, vamos a luchar por conseguir la clasificación en Portoviejo. Pedirle a los hinchas que no pierdan la fe y nos sigan acompañando”.

Este optimismo es compartido por los aficionados. “Fue un partido complicado. Nos faltó esa suerte para marcar el gol y ellos aprovecharon la oportunidad que tuvieron. Los muchachos dejaron todo en la cancha, no hay nada que reprocharles”, comentó César Vinueza, quien llegó con su hijo para alentar a los azulgranas.

Confía en que el Quito podrá remontar la serie en el juego de vuelta en Portoviejo, el domingo 24 de noviembre, para mantener el anhelo de volver a la primera categoría. “Con la experiencia de este partido, el profe Castro puede plantear una mejor estrategia para la revancha, donde el Quito va a demostrar que está para jugar en la primera categoría. De Portoviejo regresamos con la clasificación”, afirmó.

Antonio Sevilla comparte el optimismo en los chullas y destacó que “tocará hacer la heroica de visitante. Es un golpe perder en casa, pero en el Quito estamos acostumbrados a sufrir y vamos con los dos corazones a Portoviejo”.

El aficionado analizó que la Capira tiene un plantel más fuerte, con varios futbolistas experimentados como Pablo Cifuente, Edwin Méndez, Jorge Luis Cuesta o César Espínola, pero que “confiamos en nuestros jugadores que estamos seguros van a dejar todo por esta camiseta para conseguir la clasificación”.

La celebración de Liga de Portoviejo

Jackson Landazury (i) marcó el gol del triunfo de la Liga de Portoviejo.GUSTAVO GUAMÁN / EXTRA

Del lado de la Capira se celebró en grande la victoria en la capital que fortalece su sueño de ascender a la Serie B. Pablo Cifuente, uno de los puntos altos en la zaga, señaló que “era importante mantener el cero en el arco, somos un equipo que de visitante siempre marca y eso es clave”, y enfatizó que “esto no está definido”.

Mónica Zamora, presidenta del cuadro manabita, dijo que “este triunfo es un premio a dos años de trabajo en busca del ascenso a la primera categoría. Me siento orgullosa de este equipo”.

Para seguir leyendo EXTRA sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!