Exclusivo
Deportes

El jugador argentino Ángel di María (d) saluda a su ingreso al campo acompañado por su familia, previo a un partido de las eliminatorias sudamericana para el Mundial 2026 entre Argentina y ChileJUAN IGNACIO RONCORONI / EFE

Argentina es el primero de las eliminatorias y Ángel Di María se despide entre lágrimas

La Albiceleste venció 3-0 a Chile, pero la previa estuvo marcada por un sentido homenaje al delantero que dijo adiós a la selección

En un encuentro con significado emotivo para los argentinos debido al homenaje y despedida de Ángel Di María de la selección, la Albiceleste consolidó su liderato en las eliminatorias sudamericanas, tras el contundente triunfo (3-0) ante Chile en el estadio Monumental. Victoria que lo pone con 18 puntos en el primer puesto y de momento no es alcanzable por Uruguay y Colombia que son sus inmediatos seguidores.

Sin Lionel Messi por que aún está en proceso de recuperación (lesión de ligamentos) y con una sensible previa, los dirigidos por Lionel Scaloni se impusieron con goles de Alexis Mac Allister (48'), Julián Álvarez (84') y Paulo Dybala (90'+1). Este último fue quien llevó el diez en la espalda en este partido, cedido tras la ausencia de la Pulga.

Una hora antes del enfrentamiento por la fecha 7, el exportero histórico de Argentina, Sergio Goycochea presentó a Di María en el escenario deportivo repleto de hinchas que coreaban su nombre. Esperaban sus palabras finales, las que fueron de gratitud por los años con esa camiseta.

Lea también: Ecuador vs Brasil: "A tener cuidado con Enner", dice Magú, ex jugador de Barcelona

"Es difícil hablar, tengo muchos sentimientos por dentro. Pasé momentos difíciles y después tuve muchas alegrías. Tuve la posibilidad de jugar con varias generaciones, de estar con grandes futbolistas, la mala suerte de no poder ganar algunos torneos y luego ganarlo todo", expresó Ángel ante los presentes, entre los que estaban su esposa y dos hijas.

Ángel di María (i) recibe una placa del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio 'Chiqui' Tapia (c), junto al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez (d)STR

El experimentado jugador de 36 años dijo que va a "estar eternamente agradecido" y que ahora ocupará un lugar dentro de la hinchada. "Voy a seguir estando desde afuera, acompañándolos. Ahora estaré con ustedes (los hinchas), al lado de ellos", manifestó.

Por su parte, quien no pudo estar en el estadio, Messi envió un video con un emotivo mensaje para el Fideo. "Te vamos a extrañar mucho, te quiero mucho y te deseo siempre lo mejor. Te mando un beso grande y un saludo a toda la Argentina”, dijo Lionel.

Di María fue sorprendido por la carta de su hija Mía, la que también fue expuesta en un video ante la hinchada en pantalla gigante. En ella mostraba imágenes del delantero con la selección y en los deferentes equipos por los que pasó. Además de mencionar la admiración que tiene por su padre.

"Querido papi, sé que muchos nunca quisieron que llegue este día, pero hoy llegó. Una carrera que llegó más de 16 años ha llegado a su fin. Fueron muchas las críticas, pero siempre estuviste dándote la cabeza contra la pared y después de tanto esfuerzo se rompió", empezó diciendo Mía.

Ángel di María (i) habla junto su familia y a los jugadores de la selección argentina, previo a un partido de las eliminatorias sudamericana para el Mundial 2026 entre Argentina y ChileJUAN IGNACIO RONCORONI / EFE

En el texto ella recordó los títulos que alcanzó en su carrera, sin embargo destacó la Copa del Mundo y el esfuerzo realizado durante este trayecto de 16 años. "Entre lágrimas y dolor te despedimos con un amor y un cariño enorme. Qué más se puede decir por un hombre que dio la vida por una camiseta. Sé que para muchos no fuiste el héroe o mucho menos un Dios para la selección, pero en mi corazón siempre serás el mejor padre y jugador del mundo", sentenció la hija de Ángel, quien al finalizar rompió en llanto y las abrazó.

Lea también: VIDEO | Argentina vs. Chile: Así fue el escandaloso gol de Alexis Mac Allister

Ángel Di María, el hombre de los goles decisivos en las finales

De esta manera, el estadio Monumental vivió no solo el triunfo de la selección de Argentina que mantiene el rumbo de buenos resultados en eliminatorias, sino también el fin de una carrera de Di María que estuvo marcada, entre destacadas actuaciones y goles decisivos como el que anotó en la final de los Juegos Olímpicos ante Nigeria (1-0), el que hizo frente a Brasil (1-0) en el Maracaná en 2021 y el recordado contra Francia en la definición de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Jugadores de Argentina lanzan a Ángel di María (arriba), previo a un partido de las eliminatorias sudamericana entre Argentina y Chile en el estadio Más Monumental en Buenos AiresJUAN IGNACIO RONCORONI / EFE

Para seguir leyendo EXTRA sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!