Exclusivo
Deportes
La FEF se quedó sin Cordón
El español renunció a su cargo de director deportivo, debido al Covid y a la crisis institucional. Espera que la Ecuafútbol "encuentre la paz"
La 'novela' Antonio Cordón llegó a su final. El español renunció a la dirección deportiva de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y dejó la vía libre para llegar al Betis por pedido del técnico Manuel Pellegrini.
En la misiva, que fue publicada en las redes sociales de la FEF, Cordón agradece "por la confianza depositada en mi trabajo" y señala que deja el cargo "por razones prioritariamente de un contexto del COVID-19 que cambió drásticamente el funcionamiento del mundo y de la vida de las personas".
También indica que "la inestabilidad institucional" le impulsó a tomar esta decisión y señaló que espera "que la Ecuafútbol encuentre la paz que necesita y que su dirigencia pueda entender que el respeto a la gobernabilidad de las instituciones es la base para el desarrollo que todo el país anhela".
El español enfatiza que "Ecuador tiene un techo muy alto, siempre que pueda trabajar con profesionalismo, con una filosofía clara y positiva por parte de todos".
Antonio Cordón: "Estoy convencido que el proyecto que trabajé junto a @FranciscoEgas y otros profesionales fabulosos en la Federación es el camino correcto para alcanzar un desarrollo sostenible"
— FEF 🇪🇨 (@FEFecuador) July 14, 2020
A través de una carta, nuestro Director Deportivo se despide de la FEF. pic.twitter.com/ylfj6CT70G
Francisco Egas, presidente de la Ecuafútbol, había señalado el lunes 13 de julio que si Cordón tomaba otro rumbo lo reemplazaría con otro profesional que encaje con el proyecto que lleva adelante y que no se basa en una persona.