Exclusivo
Deportes
Andrés Barrionuevo sacó pecho por el país
El deportista baneño alcanzó la mejor ubicación de los tricolores en la historia del Ironman 70.3, que se realiza desde 2015 en Manta.
De Baños de Agua Santa, provincia de Tungurahua, para el mundo. El triatleta Andrés Barrionuevo logró dejar su huella y hacer historia en la séptima edición del Ironman 70.3 desarrollado el domingo 17 de julio en Manta.
El tungurahuense, de 26 años, cruzó en quinto lugar la meta, con un tiempo de 4 horas, 23 minutos y 43 segundos, registrando la mejor marca entre deportistas tricolores en la historia del Ironman, que se viene desarrollando desde el 2015 en tierras manabitas.
“Es mi debut en esta competencia, en esta distancia. Este quinto lugar nos da un buen sabor de boca. Sabemos que vamos a corregir errores para regresar el próximo año por mejores ubicaciones”, expresó Barrionuevo.
MEJOR EN LA BICI
El atleta baneño reconoció que se trató de un recorrido muy exigente, obteniendo un balance positivo en bicicleta. Sin embargo, en el atletismo no se sintió tan cómodo. “Logré mantener la distancia que saqué en ciclismo, sostuve el ritmo y terminé la carrera en buena posición. Hubo participantes de gran experiencia, tener ese roce es enriquecedor”, precisó.
Barrionuevo destacó que haber conseguido esta histórica ubicación forma parte de las metas para el 2022. “Nos planteamos los objetivos de estar en la selección nacional, después correr unas copas panamericanas y, en referencia al Ironman, venía con emotividad, ya que es una carrera de impacto internacional. Siempre da gusto correr en tu tierra y con tu gente apoyándote”, resaltó.
EL TÍTULO FUE GRINGO
El triatleta de 45 años, Andy Potts, proveniente de Hershey, Pensilvania, Estados Unidos, obtuvo el primer lugar de la prueba en Manta.
Un total de 3 horas, 58 minutos y 48 segundos, le tomó al norteamericano llegar a la meta luego de cumplir con el recorrido que incluyó 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de bicicleta ida y vuelta, y y 21 kilómetros de carrera.
Potts, al llegar alzó sus manos al cielo y luego halagó a la gente de Manta y a un clima maravilloso. “Es mi primera participación acá, es una ciudad que enamora, un lugar fantástico para competir, un clima y recorrido que es exigente pero muy bonito, su gente nos brindó el apoyo en las calles”, destacó el ganador de la triatlón.
El también estadounidense Kevin Collington llegó en segunda ubicación a la meta luego de cumplir un tiempo de 4 horas y 12 segundos, mientras el brasileño Fernando Toldi completó el podio con 4 horas, 2 minutos y 20 segundos.