Exclusivo
Deportes
Andrea Torres: De reina de Guayaquil a presentadora de deportes en Zapping Sports
Andrea Torres cambió el modelaje por el periodismo deportivo, para cumplir su sueño de hablar de fútbol
Andrea Torres fue exreina de Guayaquil en 2014, pero dejó a un lado el modelaje para cumplir su sueño: ser periodista deportiva.
Debido a que siempre se vestía con ropa formal y tacones, consideraban que su perfil era para matinales y noticieros. Pero en 2022 le llegó la chance.
Andrea, de 36 años, destaca que su ascenso se dio rápido. Empezó realizando notas, entrevistas y ahora ya es la presentadora del programa Zappiners de Zapping Sports.
(Te invito a leer: ¿Quién es Maiara Braga, la supuesta nueva conquista de Gonzalo Plata?)
Recién en 2022 se inició en el periodista deportivo ¿Cuál fue la razón?
Los proyectos que me salían eran para un matinal o un noticiero, pero yo no me veía en ese perfil, siempre me repetía que quería estar en el periodismo deportivo. Pero me llegó la oportunidad en 2022 y no dudé en cambiar. Siempre me gustó más el fútbol que el modelaje, era mi sueño ser periodista deportiva.
¿Qué te decían tus allegados por esta decisión?
Me preguntaban si me gustaba el fútbol, no me veían con el perfil para deportes. La gente piensa que siempre ando entacada, pero también me gustan los zapatos deportivos.
¿Quién te alentó?
Mi papá (Francisco Torres), él me apoyó. Siempre digo que mi papi es el culpable de que yo sea apasionada al fútbol. Él me contaba que desde los 2 años me llevaba a estadio. Por eso, él es feliz viéndome en los programas deportivos.
¿Y a qué equipo que apoyas?
No (entre risas). En el trabajo me prohibieron decirlo, pero se nota, incluso hay muchas fotos mías en mis redes sociales. Pero obviamente soy profesional con mi trabajo, cuando ya me toca trabajar soy imparcial.
¿Eres una hincha pasional?
El fútbol lo disfruto gritando, cantando las canciones de las barras, gritando los goles, sufriendo, amargándome cuando no se dan los resultados. Como hincha soy muy pasional, creo que es la manera de disfrutar el fútbol en un estadio, sino para eso me quedo en la casa.
¿Adversidades en tus inicios?
Es normal que cuando entra alguien nueva haya celos y lamentablemente venía de personas del mismo género, son las mismas mujeres que te ponen esas cascaritas y obstáculos, y eso me pasó. Pero esto ya me cogió madura, tengo 36 años, así que cuando me ponían esas cascaritas o comentaban que no podía hacer mi trabajo, yo me reía. Pero creo que es normal , porque hay personas con experiencia y se sienten afectadas porque a una nueva le dan chance.
¿Y eso continúa?
Hasta ahora dicen que no sé de fútbol, que estoy de por gusto, que soy hincha de tal equipo y no soy imparcial. Pero he demostrado que hago un buen trabajo y ya soy presentadora.
Eres parte de la nueva generación de periodistas deportivas. ¿Son unidas?
Las nuevas somos las que más unidas estamos. Nos hemos conocido en las coberturas y nos apoyamos. Me encanta que esta nueva generación se apoye, que haya esa unión para hacer un buen trabajo.
¿Esperabas la oferta para ser presentadora?
Nunca pensé que me llamarían de Zapping, pero lo soñé. Así me pasó cuando fui reina de Guayaquil, que lo soñaba y lo decretaba tanto que se dio. No esperaba que me dieran esa oportunidad y, más que todo, me permitieran ser yo.
¿En qué sentido te dieron libertad?
Me dieron la libertad para realizar mi trabajo como soy yo, con mis insultos, mis risas, mis locuras, me cayó como anillo al dedo porque no fluyo cuando me imponen algo. También me dejan hacer coberturas en los estadios, me gusta estar en la cancha, con la gente, donde está toda la acción. A mí no me gusta quedarme en el palco de prensa.
¿Se le complicó ser presentadora?
Para nada, solo tuve que acoplarme a mis compañeros. Hay una nueva generación de periodistas deportivos y a mi lado hay un jovencito de 26 años (Daniel Reinoso), entonces me tocó acoplarme a su jerga, a su forma de hablar durante los dos primeros días. De ahí todo fue fácil, todo fluye.
¿Quién es más futbolero, tú o tu esposo?
Mi esposo (Carlos Goya) no se apasiona tanto. Incluso él prefiere quedarse en la casa viendo el partido que ir al estadio. Yo soy la parlanchina, si él me pregunta cómo me fue en el trabajo yo me voy de largo contándole todo.
¿Te han pedido que lo lleves a conocer un jugador?
Para nada, más bien mi papá sí me ha pedido. Lo pude llevar al entrenamiento de Barcelona y de la selección de Ecuador para que conozca a los jugadores. Incluso a mi sobrino lo he llevado.
(No te pierdas: Gonzalo Plata y otros famosos futbolistas ecuatorianos que han sido infieles)
¿Extrañas el modelaje?
No lo extraño, fue lindo el año que fui reina, también fue un sueño cumplido, pero es una etapa que en lo personal lo tomo como algo corto. No era como algo iba a seguir, nunca tuve la intención de ser reina de Ecuador. Yo más quería ser reina para poder ayudar a las personas con obras sociales.
Ya fuiste reina y periodista deportiva, ¿te falta algo más por cumplir?
Si aquí ya termino mi carrera profesional, puedo decir que ya cumplí con todo lo que quería en mi vida. Me falta cantar, pero no soy buena en eso (entre risas).
Para seguir leyendo EXTRA sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!