Exclusivo
Deportes

Alexander Domínguez estará en el arco de Ecuador ante Venezuela.Archivo

Alexander Domínguez: "No soy dueño del arco"

El golero dice que estaba consciente que perdió la titularidad debido a que no estaba teniendo minutos en su anterior equipo. Sueña en Catar 2022.

El regreso del golero Alexander Domínguez al arco de la Tri fue todo un suceso, porque salvó el punto en el partido ante Colombia. Estuvo en todas y eso le ha dado de vuelta la titularidad que luego de salir tuvo tres en su puesto.

Pero él dice que no sentía que estaba perdiendo el puesto en la selección ante sus colegas Pedro Ortiz, Moisés Ramírez y Hernán Galíndez.

Y antes de enfrentar a Venezuela en el estadio Rodrigo Paz, por las eliminatorias, el golero habló de su buen momento.

“No estaba teniendo minutos en el club (Vélez Sarsfield) que estaba. Estaba consciente que debía ir a un equipo donde iba a jugar y estar feliz y gracias a Dios he regresado a actuar. Ahora se me presentó el partido más difícil que era jugar ante Colombia y nos fue bien”, expresó Dida que es arquero del Cerro Largo de Uruguay.

SIN MIEDO AL ÉXITO

Y sobre la famosa frase de que calzaba 45 y que eso le sirvió para salvar un gol dijo: “No soy el dueño del arco, pero siempre que vengo trabajo para jugar. Tengo un jefe que es el entrenador. Me siento bien y hasta el último voy a pelear para ir al Mundial”.

Domínguez dice que está para ayudar en todo lo que le pide la selección.

El golero confesó cómo le tocó trabajar para no perder la calma cuando no era convocado a la selección: “Esto es un equipo, soy una persona que trato de manejarme bien, sabía que no era mi momento para jugar. Trato siempre de poner buena onda y apoyar a quien esté. Al que le toque actuar hay que apoyar y cuando se pierde se pone difícil”.

Dida, además, dijo: “el partido ante Venezuela todavía no se lo ha ganado, hay que trabajarlo”.

BUENA RELACIÓN

Domínguez señaló que hasta diciembre estará en el conjunto charrúa y para el 2022 tendrá un nuevo equipo.

El golero también manifestó que su relación con el entrenador Alfaro es muy buena, en especial los días cuando no venía actuando: “Siempre me dice lo que quiere de mí, ahora estoy feliz por todo el cariño que me ha dado la gente de Uruguay. Agradezco por el trato que me ha dado el profesor Gustavo”.

Sobre Venezuela indicó que siempre ha sido un rival que complica.

Dida es uno de los más experimentados de la Tricolor, confesó que le gusta hablar mucho con los jóvenes y sabe que ellos lo escuchan.

Domínguez estará ante Venezuela en una cancha que conoce muy bien, como la del Rodrigo Paz, donde Ecuador jugará el juves 11 de noviembre del 2021, desde las 16:00, con el 60 % del aforo.