Exclusivo
Deportes

Pepe Auad y Abdalá Bucaram.Diseño EXTRA

Abdalá Bucaram y su picante mensaje a Pepe Auad: que le pague la deuda a él primero

Pepe Auad busca la presidencia de Emelec, pero Abdalá Bucaram le envía un mensaje sobre el dinero que el aspirante prevé poner para el endeudado club

Abdalá Bucaram, expresidente de Ecuador y personaje de la política ecuatoriana, ha lanzado un contundente mensaje a José (Pepe) Auad, aspirante a la presidencia de Emelec. A través de sus redes sociales, Bucaram aprovechó para recordar una deuda pendiente de seis años que el precandidato debe saldar. 

(Lee también: Emelec: los hinchas elegirán al nuevo presidente del Bombillo)

"Mi buen amigo José Auad dice que va a pagar los millones que se debe a todos los jugadores de Emelec. Paisano, yo lo aprecio, pero comience pagándome los $ 6000 dólares que me debe hace 6 años", escribió Bucaram en su cuenta de la red social X.

Abdalá Bucaram fue presidente de Ecuador durante un breve período.Archivo

Este reclamo público no es el primero que se realiza contra Auad. Ya se ha manifestado el descontento con la gestión del aspirante, quien ha expresado su intención de llegar a la presidencia del club con una significativa inversión para pagar las deudas acumuladas por el club. Recientemente dijo que cuenta con una caja chica de hasta $ 5 millones.

Auad, otra vez candidato en Emelec

Pepe Auad ha sido un personaje recurrente en las contiendas electorales de Emelec, habiendo perdido en su intento previo contra José Pileggi, a finales de 2022. Sin embargo, su propuesta de saldar las deudas del club y reforzar la plantilla con nuevos jugadores ha sido una de sus principales promesas en su campaña. A pesar de las críticas y los cuestionamientos, Auad sigue firme en su aspiración de liderar al club eléctrico. 

Este diciembre, la directiva de Emelec decidió que se convoque a elecciones anticipadas para inicios de 2025. La fecha sería después de la primera quincena de febrero.

¿Quieres acceder sin límites a más notas como esta? ¡Suscríbete aquí!