Exclusivo
Cuerpeo
El tamaño es lo de menos
La longitud y el grosor del pene no son relevantes a la hora de generar orgasmos.
Aunque el tamaño del pene sea una ‘preocupación’ tanto de hombres como de mujeres, a la hora de tener un orgasmo este no es relevante. “El problema es que erróneamente vivimos en una sociedad que genitaliza todo y cuando pensamos en sexo, solo creemos que se trata de pene o vagina”, comentó el sexólogo Rodolfo Rodríguez durante el programa ‘El placer de los lunes’, que se transmite cada lunes desde las 20:00 a través del Facebook live de Diario EXTRA.
“En una región como la nuestra, que somos mezclados, tenemos bastante combinación de penes y se presentan en diferentes formas. El tamaño importa, sí, pero a lo mejor en el aspecto visual”.
Al respecto, precisó Rodríguez, cuando la pareja se envía ‘packs’ o fotos eróticas a través del celular para practicar ‘sexting’ puede importar el tamaño, aunque esto depende de la pareja y de la relación previa que tengan.
Por otro lado, la industria pornográfica e incluso ciertos juguetes sexuales que simulan la forma fálica, han tergiversado la idea del tamaño del miembro.
En las cintas triple X, por lo general se presentan ‘amantes’ con órganos sexuales grandes, pero porque son actores previamente escogidos.
Rodríguez indicó que aunque parezca curioso, los hombres son quienes más le dan importancia al tamaño porque lo relacionan con la virilidad, aunque esto sea erróneo.
A la hora de darle placer a una mujer, como ya se ha explicado en programas anteriores, no se necesita de un pene. El punto G y el clítoris pueden estimularse con los dedos y con la lengua, lo que no convierte al pene en un protagonista del placer.
“Todo pasa por la confianza, el sentirse bien con nuestro cuerpo y desarrollar otras habilidades basadas en lo que le gusta a la pareja y no pensar de forma individual”, aconsejó Rodríguez.
- Mitos sobre el tamaño
“Penes de sangre y penes de carne”:
Este ‘mito’ es cierto. Si tienes un pene ‘de carne’, parecerá grande también en reposo, pero apenas crece en la erección. Los penes ‘de sangre’, en cambio, muestran una gran diferencia de longitud entre el estado de flacidez y el de erección.
“Un pene curvo no es normal”:
Los penes tienen un montón de formas y tamaños diferentes. Un pene curvo no tiene por qué ser un problema. Es más, incluso hay quienes piensan que es más efectivo para estimular el punto G durante el sexo.
“El tamaño de los pies es igual al del pene”:
Esto es falso. No tiene nada que ver el tamaño del pie con el del miembro viril masculino.
La 'virilidad' en cifras
- Mientras que el 85 % de las mujeres pueden estar satisfechas con el tamaño y la proporción del pene de su pareja, los hombres se sienten menos seguros de sí mismos si consideran que el tamaño de su miembro es pequeño.
- Hasta el 45 % de los hombres creen que tienen un pene pequeño.
- En todos los estudios, la longitud cuando está flácido oscila entre 7 y 10 centímetros (de 2,8 a 3,9 pulgadas), en promedio.
- El promedio de circunferencia o contorno en ese mismo estado oscila entre 9 y 10 centímetros (3,5 a 3,9 pulgadas).
- La longitud cuando está erecto oscila, en promedio, entre 12 y 16 centímetros (4,7 a 6,3 pulgadas).
- La circunferencia en ese mismo estado es de cerca de 12 centímetros (4,7 pulgadas).