Exclusivo
Buena Vida

Una dieta equilibrada siempre será la mejor opción.Shutterstock

Las vitaminas y su aporte para la salud

Tienen nutrientes que son necesarios para el correcto funcionamiento del cuerpo.

El ser humano depende de las vitaminas para que su organismo funcione bien. Muchos de estos nutrientes se los encuentra en una variedad de alimentos como las frutas y verduras. Sin embargo, depende de la condición de cada persona y en ocasiones se recomienda tomarlas de manera adicional, en comprimidos.

“Las vitaminas cumplen una función clave en el crecimiento y el desarrollo, y participan en la construcción de células, tejidos y órganos”, indica el médico general, Santiago Caicedo.

Para que los alimentos no pierdan su aporte vitamínico debes conservarlos bien. Lo ideal es almacenar los alimentos en un lugar frío y oscuro, ya que las vitaminas suelen degradarse más rápidamente, sobre todo, si están en temperaturas altas. Por si no lo sabías, las vitaminas C y B2 son muy sensibles a la luz.

(Te invitamos a leer: Los fondos: El primer paso para un buen plato)

Si vas a cocinar las verduras debe ser con poca agua para que no pierdan sus beneficios.

Las que se deben consumir

- Vitamina A. Tiene muchos beneficios para la piel. Sus nutrientes benefician la buena visión y fortalecen al sistema inmune. Las hojas verdes, la zanahoria, el melón, leche, queso y muchas más son fuentes naturales de vitamina A.

- Vitamina B-12. Ayuda a la formación de glóbulos rojos para prevenir la anemia. La encuentras en el huevo, carnes rojas, pescado...

- Vitamina C. Es el mejor antioxidante. Contribuye a la formación de colágeno y de los vasos sanguíneos. La vitamina C se encuentra en frutos cítricos y en estas verduras, tomates, brócoli, perejil o la col rizada.

- Omega 3. Previene las enfermedades cardiovasculares. También ayuda a mantener el colesterol en niveles saludables.

- Hierro. Es necesario para la producción de hemoglobina y mioglobina. Lo encuentras en las carnes rojas, espinacas y otros alimentos.

El consumo de calcio también es importante para fortalecer los huesos, los músculos y permite que el corazón, funcione correctamente”. Santiago Caicedo

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!