Exclusivo
Buena Vida
Verito Álava: “Delante de la pantalla del celular soy sin filtros”
Para la influencer 'Hola soy Verito', las redes sociales solo se han convertido en un espejo de lo que es su vida
¿Qué hubiese sido de Verónica Álava sin las redes sociales? La influencer no tiene respuesta, entre sonrisas confiesa que, posiblemente, estaría trabajando en una oficina y que sus planes como actriz y productora serían más difíciles de cumplir.
“A mí las redes me ha hecho lograr muchas cosas”, aseguró en Detrás del Filtro. La guayaquileña, de 27 años, ha acaparado casi 50 mil seguidores en Instagram, donde comparte su día y futuros proyectos en el ámbito laboral.
La graduada en gestión de proyectos de entretenimiento contó que siempre ha mantenido una actitud positiva y auténtica en sus redes sociales: “la gente que me conoce saben que soy igualita a la que ven en el celular”.
Su objetivo de permanecer en esta plataforma es darle a quienes la siguen un mensaje que los motive a cumplir cada meta que tengan al igual que ella. A diferencia de otros influencers, 'Hola soy Verito' recuerda a los perfiles que la siguen desde sus inicios, “yo tengo en la cabeza quienes son que más me comentan, quienes son los que más me reaccionan”, comentó. Como muestra de agradecimiento por el apoyo y mensajes constructivos que recibe, la instagramer prometió que se reuniría con su público apenas la pandemia acabe.
Nuevos proyectos pese a la caurentena
“Mis proyectos para 2020 se me fueron abajo”, confesó en Detrás del Filtro. La pandemia terminó por paralizar varias producciones ecuatorianas, entre ellas, el primer programa televisivo de ‘Relojita’. Sin embargo, aunque la situación de la cuarentena era desalentadora, Verito vio la oportunidad de crear nuevos contenidos en diferentes formatos.
Cuarenpenas y Master Emprendimiento son los dos nuevos proyectos que, desde hace un par de meses, la guayaquileña de 27 años puso en marcha.
Alejándose de su público infantil, 'Hola soy Verito' abandonó su personaje de hace cuatro años 'Relojita' para empezar una producción que fuera el reflejo de lo que viven los adultos jóvenes ecuatorianos en la cuarentena. Para ello, buscó a otros infuencers guayaquileños para que la acompañaran en la travesía y reto que significaría rodar una serie con las restricciones que tiene el confinamiento.
“Los ecuatorianos somos súper emprendedores”, dijo la actriz. Tras una oleada de peticiones para colaborar con negocios pequeños, Álava se ideó una manera diferente de mostrarle a sus seguidores los productos que estos locales ofrecían.
Semanalmente comparte videos en los que, haciendo una sátira de MasterChef, da su opinión sobre la innovación, presentación y sabor de los restaurantes que publicita. Los clips han tenido gran acogimiento, por lo que la instagramer ha decidido continuar y llamó a su público a que le escriban y le cuenten sobre sus emprendimientos.