Exclusivo
Actualidad
Starbucks en Ecuador: Conoce cuánto costará un café y sus otras famosas bebidas
Estos son los precios de tomarse un café americano en las principales cadenas de cafeterías del país
A las puertas de la apertura de su primer local en Ecuador, Starbucks, la cadena de cafeterías estadounidense, realizó un evento de lanzamiento el 14 de agosto de 2024. Durante el evento, la compañía ofreció un adelanto de su menú y reveló los precios que tendrán sus productos en el país.
(Lea también: Quito: Le escriben un soneto a Pabel Muñoz para que le pague a los escritores)
La cadena abrirá al público su primer local en el Scala Shopping, ubicado en Cumbayá, este jueves 15 de agosto de 2024. Esta apertura marca el inicio de una expansión que contempla la inauguración de cinco tiendas Starbucks en Ecuador durante el próximo año. La segunda tienda está programada para abrir en el Centro Comercial Condado el 22 de agosto. Posteriormente, una tienda adicional se abrirá en el Centro Comercial Iñaquito en octubre, y las dos tiendas restantes están previstas para el año 2025.
El menú de Starbucks incluye una amplia variedad de bebidas a base de café, como lattes, cappuccinos y espressos, así como opciones frías como frappuccinos y cold brews. También ofrecen tés, jugos y bebidas a base de leche, como los chai lattes. En cuanto a la comida, el menú cuenta con una selección de pasteles, muffins, croissants, sándwiches y ensaladas. Además, Starbucks permite personalizar las bebidas, ofreciendo la opción de elegir el tipo de leche, añadir jarabes y ajustar el nivel de cafeína y dulzura.
Pero, ¿Cuánto costará un café en Starbucks en Ecuador? Durante el evento de lanzamiento, la cartelera de menú reveló que el café americano de tamaño más pequeño tendrá un costo de 1,70 dólares. En cuanto al capuccino, su precio será de 2,60 dólares para la presentación más pequeña o corta (short).
(Además: Negro Tulio y 22 personas más, entre ellas su esposa, serán investigados por delincuencia organizada)
Los cafés y sus presentaciones
Starbucks ofrece sus cafés en varias presentaciones por tamaño: Short (8 oz o 237 ml), que es el más pequeño; Tall (12 oz o 355 ml), que es el tamaño más pequeño en el menú regular; Grande (16 oz o 473 ml), que es el tamaño mediano estándar; y Venti, que varía entre 20 oz (591 ml) para bebidas calientes y 24 oz (710 ml) para bebidas frías.
La cadena entrará a competir con las marcas Sweet and Coffee, de Ecuador, y Juan Valdez, de Colombia. En el caso del café americano, los precios de Starbucks son más elevados en comparación con los de su competencia.
En el menú ecuatoriano, Starbucks también ofrecerá un café pasado, que es la opción más económica. Su costo será de 1,50 dólares para la presentación más pequeña o corta. En el caso del Caramel Macchiato, una de las bebidas más populares de la cadena, su costo es de 3,60 dólares para la versión Tall o alta.
(Por si no leíste: Clima en Quito el jueves 15 de agosto: mira el pronóstico de hoy)
Starbucks contará con productos locales
Starbucks señaló que, además de las bebidas principales de la cadena, los clientes que visiten la tienda en Scala podrán disfrutar de una selección de café en grano premium, bebidas mezcladas frappuccino y preparaciones locales como el pan de yuca.
Las tiendas Starbucks en Ecuador serán operadas por Delonorte S.A., una subsidiaria de Delosi, que gestiona 120 ubicaciones de Starbucks en Perú y 7 en Bolivia. Delosi ha sido el socio licenciatario de confianza de Starbucks desde 2003, cuando el operador inauguró la primera tienda de Starbucks en la región andina en Lima, Perú.
¿Quieres leer más contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!